domingo, octubre 11, 2009

RETHINK-HER, LO RENTABLE ES PENSAR EN FEMENINO




Sección patrocinada por:
Click aquí
Nota de prensa:

Con un gasto que asciende a 12.000 millones de dólares al año (más de 8.000 millones de euros), las mujeres realizan el 70% de las compras a nivel mundial. Así se desprende de un estudio llevado a cabo por The Boston Consulting Group (BCG) en el que participaron más de 12.000 mujeres procedentes de 22 países a lo largo de 2008. Según ha constatado BCG, el poder de las consumidoras no tiene intención alguna de parar y en el próximo lustro el volumen de compra anual del segmento femenino aumentará hasta alcanzar los 15.000 millones de dólares (casi 11.000 millones de euros) en todo el planeta.

A la vista de estos implacables datos, no cabe duda de que feminizar el mercado se ha vuelto rentable. Las mujeres, y su rol de consumidoras, configuran hoy la oportunidad comercial más importante de nuestros tiempos. Ellas son mayoría a la hora de decidir en qué se invierte el dinero (no en vano, crece a idéntica velocidad el número de féminas que se incorporan al mundo laboral), por lo que las empresas se ven obligadas a afrontar un nuevo reto. ¿Son sus líneas de productos, así como su forma de dirigirse a los consumidores, las más efectivas? ¿Cómo se puede segmentar con éxito la audiencia femenina y lograr que dicho target se sienta atendido y escuchado? ¿Qué emociones y tendencias motivan su decisión final de compra?

El marketing, la comunicación y el branding dirigidos por y para mujeres serán precisamente los temas centrales del foro internacional Rethink-her, que tendrá lugar el 4 de marzo de 2010 en Barcelona. De la mano de los más prestigiosos expertos en este campo y bajo el lema "Ellas deciden", la Associació Empresarial de Publicitat ha organizado una jornada de debate en torno a las claves que realmente permiten incidir en el target más influyente de la actualidad: las mujeres.

Gemma Cernuda Canelles, la directora del foro, que este año afronta su quinta edición, lo tiene claro: "Vivimos un momento en el que, si las empresas quieren lograr resultados, necesitan concebir el marketing y la planificación de medios en femenino. Hoy en día, el 90% de la publicidad no conecta bien con la mujer, por lo que se hace imprescindible readaptar las estrategias para estar presentes en su mapa mental de decisiones de compra, llegar a ser su marca predilecta y convertirla en fan. No hay que olvidar que una mujer recomienda 27 veces un producto que le gusta".

En definitiva, Rethink-her se presenta como una imperdible ocasión para directores generales, responsables de marketing y empresarios en general, así como para cualquier empresa del sector de la publicidad. Conocer qué y cómo piensan las mujeres de nuestra sociedad y obtener la mayor rentabilidad de su gran poder en el mercado es ya una realidad que ningún negocio puede pasar por alto.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: