lunes, abril 26, 2010

Expansión del comercio en Neiva

Expansión del comercio en Neiva



Las inversiones en algunos complejos y almacenes suman 53.000 millones de pesos.
Grupo Olímpica, Éxito y Almacenes YEP socializaron recientemente sus proyectos de edificación y ensanchamiento de centros comerciales y supertiendas en Neiva (Huila). Estas iniciativas generarán cientos de plazas laborales tanto en el tiempo de construcción como cuando abran sus puertas al público.
En abril empezarán las obras de una nueva Supertienda Olímpica en el oriente de la ciudad. Desde hace más de una década la capital del Huila cuenta con un Almacén Olímpica, que luego fue transformado en SAO, el formato más grande de este grupo.
Gustavo Adolfo Victoria, gerente del Súper Almacén Olímpica (SAO) de Neiva, reveló que serán invertidos 3.000 millones de pesos. La supertienda tendrá un área de venta de unos 900 metros cuadrados y un área total de construcción superior a los 2.500 metros cuadrados.
"Se busca que todo el personal contratado para este nuevo almacén sea de la región. Proyectamos la generación de 60 empleos directos y 150 indirectos. A finales de junio de este año estaremos inaugurando la Supertienda Olímpica", sostuvo.
De acuerdo con el Gerente del SAO en Neiva, una de las razones para adelantar esta iniciativa es el conjunto de beneficios tributarios que brinda el Municipio a las empresas que se establezcan en la ciudad y que generen una buena cantidad de empleos.
Por su parte, Luis Carlos Lopera, gerente general de Almacenes YEP, afirmó que en el segundo semestre de este año empezará la construcción de un complejo comercial en el sur de Neiva. Serán más de 8.000 metros cuadrados, que comprenden locales comerciales, un Almacén YEP, parqueaderos y zonas de recreación.
Otra de las iniciativas es la ampliación del Centro Ccomercial San Pedro Plaza. La firma Conconcreto S.A. y Almacenes Éxito planean construir alrededor de 100 nuevos locales y un edificio de parqueaderos, que ampliará la capacidad del centro comercial a 900 cupos aproximadamente, en su mayoría cubiertos.
El proyecto tendrá un área construida cercana a los 30.000 metros cuadrados para una inversión próxima a los 50.000 millones de pesos. Se espera generar 1.000 empleos directos durante la construcción y 400 empleos fijos después de la apertura.
Decretarían salvaguardia para calzado Con el fin de sortear la crisis que enfrenta la industria de calzado de Norte de Santander, el Gobierno analiza una salvaguardia para proteger a dicho sector.
El anuncio lo hizo el presidente Álvaro Uribe durante el Consejo Comunal que se se celebró el sábado en Cúcuta. El Ejecutivo expediría un decreto provisional mientras se surte el proceso para soportar juridicamente el sobrearancel.
La demanda de calzado en Colombia es de unos 110 millones de pares anuales, de los cuales se importan 40 millones.
Además de los problemas cambiarios por parte de países vecinos, los industriales también se afectan por la sobreoferta. De ahí que algunos analistas están planteando buscar mercados externos para colocar el excedente de producción nacional. El mandatario pidió, por otar parte, que el acuerdo de Colombia y Panamá sea claro en reglas de origen para que no se importe de ese país calzado que en realidad proviene de China.
FAUSTO MANRIQUE
Especial para EL TIEMPO

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

1 comentario:

curso marketing comercio dijo...

es bueno que aumente la comercialización y que haya más variedad de productos y servicios.