miércoles, mayo 05, 2010

Santafé, el destino de la nueva tienda Carrefour


Santafé, el destino de la nueva tienda Carrefour
Donaldo Zuluaga | La nueva tienda del centro comercial Santafé tiene una superficie de 4.770 metros cuadrados. Contará con 21 cajas y generará 155 empleos directos, de los cuales el 97 por ciento son de gente de la región.

Santafé, el destino de la nueva tienda Carrefour

EL PRÓXIMO SÁBADO la cadena de hipermercados abrirá al público la tienda del centro comercial Santafé. Esta es la octava en Antioquia y generará 155 empleos directos y 160 indirectos. La cadena francesa completó 72 almacenes en territorio colombiano.
Rafael González Toro | Medellín | Publicado el 5 de mayo de 2010
La antesala del Día de la Madre es la fecha elegida. Tras varios meses de expectativa, el próximo sábado Carrefour abre al público su cuarta tienda en Medellín y la octava en Antioquia, en el Centro Comercial Santafé.

Con este nuevo hipermercado, la cadena francesa completa 72 superficies en el país desde su llegada en 1998 y ya genera 20 mil empleos directos e indirectos en Colombia.

"Nuestros clientes podrán aprovechar esta nueva área comercial. Este proyecto es de una inversión de 36.500 millones de pesos. Acá le vamos a dar un toque adicional con áreas de productos de la más alta gama. Queremos consolidar nuestra posición en una de las ciudades más importantes del país, como es Medellín", comentó Pierre Pourtau, vicepresidente de Operaciones de Carrefour.

Ayer, durante una presentación a la prensa, Pourtau dio a conocer que este hipermercado contará con una variedad de productos importados para satisfacer necesidades de un segmento de público que no se encuentra en otros almacenes de la cadena en el departamento.

La tienda cuenta con una superficie de 4.770 metros cuadrados, 21 cajas registradoras y congregará a 315 trabajadores (155 empleos directos y 160 indirectos).

Labor social
A la par de la inauguración del almacén, los representantes de Carrefour recordaron que su empresa adelanta, desde 1999, una labor social paralela a la apertura de las tiendas en territorio colombiano.

Uno de los puntos que más destacan, además del manejo responsable del medioambiente, la contratación de personas con discapacidad y el desarrollo productivo, es el apoyo educativo.

"Por cada hipermercado que funciona en el país, Carrefour apadrina una institución educativa dentro de su programa 'Las escuelas hacen parte de nuestra vida', que es una iniciativa que beneficia a más de 31 mil niños en el país", agregó Pourtau.

Otro de los hechos destacados en materia de responsabilidad social es el programa 'Tu Carrera': a través de la fidelidad de los clientes, la empresa los premia para que obtengan dinero para la educación superior de sus hijos.

Este beneficio cuenta ya con cerca de 2,4 millones de afiliados en Colombia.

Según Pourtau, si los clientes eligen alguna de las universidades que tienen convenios con la empresa, pueden recibir hasta 20 por ciento de descuento en las matrículas.

Para la inauguración de este fin de semana, Carrefour destinó dos horas del viernes (de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde) para realizar una franja de descuentos especiales sólo para los miembros de las Fuerzas Armadas, quienes podrán asistir con sus hijos y familiares para adquirir productos, en especial línea blanca y electrodomésticos importados, con descuentos.

"Al día siguiente (el sábado 8 de mayo), se abrirá desde las ocho de la mañana al público en general para darles a los clientes rebajas especiales por el Día de la Madre", dijo Catalina Rueda, directora de la tienda Carrefour Santafé.
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: