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jueves, julio 02, 2015

Anged: “El retail acelera la inversión en omnicanalidad”. Revista infoRETAIL.

Anged: “El retail acelera la inversión en omnicanalidad”. Revista infoRETAIL.



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PUBLICADO EL 01/07/2015
Anged: “El retail acelera la inversión en omnicanalidad”
La asociación destaca que sus empresas asociadas invierten 11.000 millones en “un entorno muy complicado”

infoRETAIL.- “El retail es uno de los sectores económicos que más está acelerando la inversión en nuevas tecnologías, en ‘mobile commerce’ y omnicanalidad”, ha asegurado María Cruz Vaca Escribano, directora de Asuntos Económicos de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), durante la jornada ‘Digital Sisters Retail’, celebrada en la Embajada de Francia.

Asimismo, la responsable de Anged también ha destacado que las empresas asociadas han invertido 11.000 millones de euros en los últimos seis años, “en un entorno muy complicado”.

Después de valorar positivamente que el 30% del consumo de los hogares españoles se destine a comercio, y de esa parte, un 40% a gran consumo, ha señalado que “durante 2014 nos hemos acercado a Alemania y Francia en evolución anual de ventas minoristas, superando el crecimiento de Italia y reduciendo el diferencial de crecimiento con Europa”.

No obstante, Vaca Escribano lamenta que “aún existen barreras a la competitividad, el crecimiento y la generación de empleo. El sector minorista está sometido a un estricto marco regulatorio que limita su capacidad de crecimiento”. Además, “desde 1996 existe una política proteccionista que no está beneficiando al pequeño comercio, sino a operadores muy concretos”.

El sector afronta, según la directiva de Anged, dos grandes retos: la generación de competitividad y el desafío digital. “Para generar competitividad, se ha de potenciar la libertad de horarios, facilitar las inversiones y la implantación de nuevos establecimientos, así como conseguir la unidad de mercado y un marco laboral más adecuado a la realidad del mercado”, según Vaca Escribano.

En cuanto al desafío digital, los retos consisten en “conseguir normas y legislación idénticas para todos los canales y formas de comercio, lograr una política de protección de los consumidores que fomente la confianza en la era digital y perfeccionar el mercado único digital y el portal único de gestión para el sector”. 

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