ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

miércoles, diciembre 30, 2015

Las 10 empresas de alimentación más grandes del mundo : Profesional Retail


Las 10 empresas de alimentación más grandes del mundo : Profesional Retail




Las 10 empresas de alimentación más grandes del mundo

¿Sabía que en el mundo se beben más de 4.000 tazas de Nescafé por segundo? ¿Y que los productos de Coca-Cola se consumen más de 1.700 millones de veces al día? Estas cifras dan una muestra de los volúmenes de ventas que mueven las diez mayores compañías alimentarias del planeta, cuya facturación representa el 10% de la economía mundial.


La concentración empresarial en el mundo de la alimentación es cada vez mayor, como muestra el hecho de que la mayor parte de las marcas de nutrición de todo el mundo están en manos de una decena de compañías. Se trata de una circunstancia que, a ojos de muchos, daña la competencia de los mercados y la capacidad de elección del consumidor.

¿Es excesivo el nivel de negocio que mueven las diez principales industrias alimentarias? Según los cálculos realizados por los investigadores del IESE a partir del índice Herfindahl, utilizado por las principales autoridades de Competencia mundiales, la concentración de la industria agroalimentaria supera en un 41% el umbral del 0,25 puntos que limita el exceso de concentración. Este hecho se produce especialmente en ciertas categorías de productos de consumo habitual como patatas chips, refrescos de cola, yogures o sopas deshidratadas.

Las diez empresas más importantes del sector de la alimentación ingresan en conjunto cada día más de 1.000 millones de dólares.

Las cifras que manejan los 10 gigantes de la alimentación son, sin duda, espectaculares y dan una muestra de su poder en un ámbito como el alimentario, un segmento de negocio que cada vez despierta más interés en los mercados internacionales. Esta decena de empresas ingresa cada día más de 1.000 millones de dólares y representa el 10% de la economía de todo el mundo, una tendencia al alza que se verá impulsada en los próximos años por el aumento de la población mundial y, por tanto, de la demanda de alimentos

En esta lista de los que más poderosas destaca Nestlé, que es la empresa de alimentación más grandes del mundo. Con unos ingresos de 103.500 millones de euros, la corporación cuenta con unas 8.000 marcas diferentes. En segundo lugar está Unilever Group, fabricante de los desodorantes Axe y Rexona, los helados Frigo o el detergente Skip, e ingresos de 68.500 millones de euros.

La compañía de refrescos, zumos, cereales y aperitivos Pepsico ocupa el tercer puesto, con una facturación anual de 66.500 millones, mientras que su directo competidos, Coca-Cola, se quedó en un cuarto lugar con 46.900 millones.

Mars, con 33.000 millones, Grupo Danone, con 29.300 millones, Asociated British Foods, con 21.100 millones, General Mills, con 17.900 millones, y Kellogg Company con 14.800, completan el mapa de los más poderosos de la industria alimentaria en un mercado donde el aumento de la demanda no está directamente relacionado con el incremento del número de empresas fabricantes.





También le puede interesar:

- See more at: http://profesionalretail.com/las-10-empresas-de-alimentacion-mas-grandes-del-mundo/#sthash.EKmBAAIf.dpuf

No hay comentarios.: