sábado, abril 28, 2018

Las guerras de precios minoristas se están intensificando

Fuente: Business Insider
Las guerras de precios minoristas se están intensificando

Stephanie Pandolph


6 de abril de 2018, 10:19 a.m.



BI Intelligence



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Walmart ahora compara precios con Amazon en el 53% de todos los productos en línea, según datos de la firma de análisis de comercio electrónico Profitero, informada por Retail Dive.

Jet.com

Walmart ha estado presionando para socavar a Amazon, y sus esfuerzos recientes han sido un éxito.
Walmart cerró la brecha en las diferencias de precios con Amazon a fines de 2017, promediando solo un .3% más que Amazon de diciembre de 2016 a noviembre de 2017, un descenso del 3% en comparación con el mismo período del año anterior. El minorista también ha estado utilizando tácticas, como descuentos de recogida, para ayudar a los clientes a ahorrar dinero en pedidos en línea.
Los precios en la tienda de Walmart son más bajos que los titánicos de comercio electrónico en un 10.4% en promedio. Notablemente, Walmart dominó en artículos para el hogar y electrodomésticos de cocina, subcotizando a Amazon en un 33% y 21%, respectivamente.

Pero competir en precio puede perjudicar los esfuerzos del minorista por aumentar los márgenes en los pedidos en línea. Walmart solicitó a los proveedores que ofrezcan más productos con un precio de $ 10 o más en un esfuerzo por evitar una pérdida en el envío de pedidos pequeños. Sin embargo, este movimiento puede contrarrestar los esfuerzos de ajuste de precios que ha estado realizando, especialmente entre los consumidores que no son leales a la marca, ya que los compradores en línea pueden recurrir a los minoristas que tienen una gran variedad de artículos de bajo precio para comprar.

Walmart podría ver más éxitos al ofrecer una variedad de artículos por debajo de $ 10, pero requiriendo que sean un "complemento" para un pedido más grande. Esto permitiría a los compradores obtener los artículos a bajo precio que están buscando, al tiempo que aumenta los márgenes en el envío de pedidos en línea para Walmart.

Es probable que estas guerras de precios tengan un efecto dominó en toda la industria minorista, ya que Amazon aumenta los esfuerzos en todos los segmentos. Amazon ya está robando las ventas de ropa de los minoristas, y sus precios y descuentos son una gran atracción para los consumidores. Los minoristas de ropa están sintiendo el efecto de esto, ya que luchan por mover el inventario y se ven obligados a marcar artículos de manera significativa. Mientras tanto, el segmento de comestibles ha estado compitiendoferozmente por tener los productos más baratos después de que Amazon ingresara al espacio mediante la adquisición de Whole Foods. Pero, como Amazon empuja sus propias marcas, es poco probable que ningún segmento sea inmune a la guerra de precios.

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