martes, mayo 29, 2018

Volumen de compra en el país cayó 1% durante el primer trimestre del año

Fuente: La Republica.co

Volumen de compra en el país cayó 1% durante el primer trimestre del año

Martes, 29 de mayo de 2018


Los precios subieron 3%

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

De acuerdo con la más reciente edición del Consumer Insight de Kantar Worldpanel, el volumen de compra en el país en el primer trimestre del año mostró un decrecimiento de 1% frente al año pasado. Esto es un panorama positivo comparándose con el -4% de la medición correspondiente a los últimos tres meses del año pasado.

De igual manera, se vio un avance en el gasto total, el cual pasó de estar en -2% a llegar a 1% comparando los mismos trimestres. Entre los sectores que mostraron un mayor crecimiento se encontraron los de aseo y alimentos.

“El desembolso promedio por compra se incrementó 8%, mientras que los precios de los productos de la canasta de consumo masivo crecieron en promedio 3%. Por otra parte, encontramos que la frecuencia de compra continúa desacelerándose y quedó en -7% por la caída de la tienda de barrio, es decir, una media de tres visitas menos a los puntos de venta en el primer trimestre del año”, describió Miguel de La Torre, director de nuevos negocios de Kantar Worldpanel.

Así mismo, de La Torre aseguró que “los canales de descuento hacen parte del grupo que crece, pues aumentaron el volumen de compra en 40% y el canal es usado por siete de cada 10 hogares colombianos en un trimestre”. Bogotá fue donde este tipo de negocio presentó un crecimiento más alto, al pasar de 12% a 17% de participación

No hay comentarios.: