martes, agosto 07, 2018

Amazon negocia la compra de cadena supermercados Dia en España


Amazon negocia la compra de cadena supermercados Dia en España



Amazon ya se encontraría en negociaciones con los directivos de Grupo Dia para adquirir parte de la empresa y fortalecer su estrategia de comercio electrónico.

Amazon sigue imparable y evalúa nuevas adquisiciones en el comercio minorista a nivel global. Ahora, el gigante estadounidense del comercio electrónico se ha propuesto adquirir la cadena española de supermercados Dia, que cuenta también con operaciones en Portugal, Brasil y Argentina.

Según OK Diario de España, desde hace algunos meses, Amazon ya se encontraría en negociaciones con los directivos de Grupo Dia para adquirir parte de la empresa y fortalecer su estrategia de comercio electrónico. Cabe señalar que ambas empresas poseen una alianza de envío de alimentos a domicilio, el cual está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia.

LEE TAMBIÉN: Falabella compra a Linio por US$ 138 millones para enfrentar expansión de Amazon

En la actualidad, Dia opera una red de 7,409 establecimientos, de los cuales más de 5,400 se encuentran en España. Asimismo, en el ranking de cadenas de distribución españolas de Kantar Worldpanel, Dia ocupa el tercer puesto y cuenta con una cuota de mercado del 7,6% y se sitúa solo por detrás de Carrefour (8.3%) y Mercadona (24.9%).

Según fuentes conocedoras de esta operación, la posible venta de Dia a Amazon no ha caído para nada bien a los directivos de la cadena minorista, y por tal razón, Juan María Nin y Ana María Llopis, históricos consejeros del grupo, presentaron sus cartas de renuncia.

Sin embargo, Amazon no la tendría fácil, ya que el magnate ruso Mikhail Fridman, quien posee un 25% del capital en Grupo Dia, tiene como objetivo hacerse con el control total de la empresa. El dueño de la también cadena de supermercados X5 ha aprovechado los mínimos en los que cotizan los títulos de DIA para hacerse fuerte en su accionariado. En las últimas sesiones, el inversor ha comprado acciones por un valor que supera ya los 100 millones de euros.

No hay comentarios.: