miércoles, diciembre 27, 2006

Consumo confiado




ACNielsen presentó recientemente su informe que realiza a nivel mundial sobre la Confianza y percepción del consumo. Basado en una encuesta a 23500 consumidores en 46 países, la investigadoras de mercado ofrece un panorama completo por regiones sobre el destino del ahorro de las personas.
ACNielsen presentó su reciente Estudio Mundial sobre "la Confianza y Percepción de los Consumidores", basado en una encuesta realizada a 23.500 consumidores en 46 países. ¿El mundo fija su atención en el ahorro? A nivel global, el 40% de los consumidores utiliza sus sobrantes de dinero en ahorro, siendo uno de los principales destinos de excedentes de ingreso. Sin embargo, este promedio mundial está impulsado por una importante tendencia al ahorro observada en Asia Pacífico.

Los consumidores de Europa + Mercados Emergentes utilizan sus excedentes principalmente en la compra de ropa nueva y entretenimiento fuera del hogar, del mismo modo que los consumidores latinoamericanos, quienes además destinan sus excedentes a la compra de nueva tecnología y al pago de deudas. Los consumidores norteamericanos se encuentran más dispuestos al pago de deudas y al ahorro, con un menor porcentaje de interesados en la compra de ropa, tecnología o entretenimiento fuera del hogar. Comparativamente, los ciudadanos de Latinoamérica son a nivel mundial, los que más utilizan sus excedentes en la compra de nueva tecnología, en entretenimiento fuera del hogar, en mejoras de viviendas y decoración y los que más pagan deudas.

Junto con un crecimiento de la confianza del consumidor latinoamericano, se observa un importante incremento en el porcentaje de consumidores que destinan sus excedentes de ingresos a una gran cantidad de opciones: Compra de nueva tecnología, acciones, fondos, fondos de retiro y vacaciones son los rubros que muestran mayores incrementos durante el último año. Se observa, en general, una tendencia positiva en todos los conceptos, con excepción de salidas y entretenimiento fuera del hogar, que muestra un retroceso durante el último año.

En Argentina, se observa una disminución en el porcentaje de consumidores que destinan sus excedentes a salida y entretenimiento fuera del hogar, tendencia observada también en Chile y México. Con respecto al año pasado, a un menor porcentaje de consumidores argentinos "no le sobra dinero", y los conceptos que mayor crecimiento presentan son el Ahorro, la compra de nueva tecnología y las vacaciones. La recuperación de consumo, la mejora de la confianza del consumidor argentino y el volver a darse un gusto son factores que se ven reflejados en el uso del dinero excedente: en América Latina, los argentinos son los que más destinan sus sobrantes en ropa nueva y en el ahorro, y se ubican entre los que más salen fuera del hogar (a pesar del retroceso del último año), compran nueva tecnología y gastan en vacaciones.

Redacción Infobrand
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