martes, diciembre 05, 2006

Hoy abre sus puertas Gran Estación, centro comercial de 160 mil metros cuadrados

EL TIEMPO - BOGOTÁ - COLOMBIA

Noviembre 30 de 2006


Clic para ampliar
Foto: Fernando Ariza / EL TIEMPO
La moderna arquitectura y el techo de cristal son solo algunos de los aspectos que más llaman la atención de Gran Estación.

Ubicado en la calle 26 con carrera 52, llegó para sumarse al desarrollo del sector de Ciudad Salitre, en el noroccidente de Bogotá.

A partir de hoy este nuevo proyecto entra a competir con Salitre Plaza, el centro comercial que durante los últimos diez años ha sido el rey indiscutible de la zona.

Su área, cercana a los 160 mil metros cuadrados, comparte las mismas dimensiones de la primera etapa del centro comercial Santafé, el otro coloso ubicado en el norte de Bogotá, en el que caben cerca de 23 canchas de fútbol.

Hotel y centro de convenciones

Gustavo Aristizábal Arango, gerente de Gran Estación indicó que "la segunda etapa del complejo (que estará lista en un año) contará con un hotel de lujo, centro de convenciones, edificio de rehabilitación para discapacitados, parque y hasta una iglesia".

Y agregó: "además desarrollamos ejes viales propios para facilitarles la movilidad a nuestros clientes. Incluso tenemos un parqueadero para 1.040 ciclistas".

Este nuevo gigante generó 5 mil empleos directos, y además benefició a 200 personas en situación de discapacidad y madres cabezas de hogar que se encargarán de algunas labores operativas.

A los 65 mil metros cuadrados ocupados por los 400 locales de todas las marcas, se suman una plaza de 12 mil metros cuadrados para el desarrollo de eventos culturales y un centro de tecnología de dos niveles ubicado en el tercer piso del centro comercial.

También se habilitó una guardería, coordinada por sicólogos especializados en niños, y hasta una sala especial para que las mascotas aguarden seguras mientras sus dueños van de compras.

Además de los lujosos acabados y la moderna arquitectura de Gran Estación (el techo está fabricado con un cristal especial que reacciona ante los cambios de la luz), Gustavo Aristizábal destacó la gigantesca plazoleta con más de 50 opciones para comer

"No serán solo de comidas rápidas, pues también tenemos restaurantes a manteles y dos nuevas marcas internacionales, una norteamericana de sandwiches (Quiznos Sub) y otra mexicana (placeres)".

200 mil los millones de pesos invertidos en la construcción de Gran Estación.

12 mil los metros cuadrados que mide la plaza pública del centro, 3 mil más que la de Bolívar.



SI USTED DESEA MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS TEMAS AQUI TRATADOS NOS PUEDE ESCRIBIR A igomeze@gmail.com