miércoles, diciembre 20, 2006

Superintendencia de Industria y Comercio aprobó fusión de Éxito y Carulla


Sin embargo, la entidad fijó algunas condiciones, como la venta de 11 locales de las dos cadenas: cuatro donde funciona Merquefácil, cinco de Carulla, uno de Pomona y uno del Ley.

También deben ofrecer en venta las marcas Frescampo, Surtimax, Cadenalco y Merquefácil, que usan para segmentos populares.

De otro lado, les solicitó asumir compromisos relacionados con proveedores, los cuales serán verificados por una auditoría independiente, y amparados por una póliza de cumplimiento o un aval bancario, equivalente a 2.000 salarios mínimos.

Se trata de un acuerdo de buenas prácticas suscrito en el 2003 entre el Ministerio de Comercio, Acopi, Fenalco, Andi y Fenavi.
Establece que en las relaciones entre proveedores de frescos y productos de gran consumo con las cadenas comerciales se deben evitar prácticas y cláusulas de exclusividad.

Anoche, las dos compañías dijeron en un comunicado que aceptan las condiciones y manifestaron que la transacción fortalecerá al comercio y beneficiará al consumidor.


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