Sin embargo, la entidad fijó algunas condiciones, como la venta de 11 locales de las dos cadenas: cuatro donde funciona Merquefácil, cinco de Carulla, uno de Pomona y uno del Ley.
También deben ofrecer en venta las marcas Frescampo, Surtimax, Cadenalco y Merquefácil, que usan para segmentos populares.De otro lado, les solicitó asumir compromisos relacionados con proveedores, los cuales serán verificados por una auditoría independiente, y amparados por una póliza de cumplimiento o un aval bancario, equivalente a 2.000 salarios mínimos.
Se trata de un acuerdo de buenas prácticas suscrito en el 2003 entre el Ministerio de Comercio, Acopi, Fenalco, Andi y Fenavi.
Establece que en las relaciones entre proveedores de frescos y productos de gran consumo con las cadenas comerciales se deben evitar prácticas y cláusulas de exclusividad.
Anoche, las dos compañías dijeron en un comunicado que aceptan las condiciones y manifestaron que la transacción fortalecerá al comercio y beneficiará al consumidor.
SI USTED DESEA MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS TEMAS AQUI TRATADOS NOS PUEDE ESCRIBIR A igomeze@gmail.com