Tanto Carrefour como Exito arrancan el año con nuevas estrategias en este campo.
Tanto Carrefour como las cadenas Exito arrancan el año con nuevas estrategias en materia de marcas propias.
La cadena francesa indicó que en pocos días lanzará la marca propia llamada Actúa Carrefour, que tiene un objetivo socio-cultural.
Explicó que “ buscamos promover un consumo responsable ofreciendo productos que le permiten actuar en pro de su salud y la protección del medio ambiente, del bienestar de las comunidades y de la protección de nuestras tradiciones.
Los clientes podrán encontrar varias marcas. Están Actúa Eco con productos de la agricultura ecológica; Actúa Sustitución de Cultivos Ilícitos que ofrece productos ligados a un proyecto social y de paz; y Actúa Tierra de Colombia referentes a identidad regional.
Según la compañía, en el 2005 la evolución de ventas de marca propia en productos de gran consumo con respecto al año anterior, fue del 45 por ciento. La diferencia de precio frente a otras marcas oscila entre 10 y 40 por ciento, según la categoría.
En marca Carrefour, el año pasado la cadena lanzó más de 200 productos entre ellos salsas para pastas, ensaladas y leche en polvo.
La estrategia de Carrefour coincide con lo que en los últimos días ha desarrollado Almacenes Exito.
Esa empresa acaba de lanzar una nueva marca de productos frescos llamada De mi Tierra, con más de 85 productos entre los que se encuentran cárnicos de cortes especiales, frutas y verduras como tomate larga vida, pitahaya, uchuva.
Igualmente, hace unas semanas ofreció la marca Ekono en 80 productos de la canasta básica, de categoría económica, para sus almacenes Exito y Ley.
LE INVITO A LEER http://igomeze-retail.blogspot.com/
Ignacio Gómez Escobar
CONSULTOR EN VENTAS AL POR MENOR
INICIATIVAS EN RETAIL
CADENA DE SUMINISTROS - LOGÍSTICA
INVESTIGADOR DE MERCADOS
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