martes, agosto 14, 2007

Marca chilena a Privilege planea apertura de tiendas en Colombia



Es una cadena de ropa formal para mujer que se comercializa en 14 puntos de venta. Llegará al país directamente o a través de franquicia.

Con la certeza de que Colombia representa una gran alternativa de mercado para sus productos, la compañía chilena Empresas Bercovich planea la llegada a este país.

Lo hará a través de Privilege, uno de los tres negocios que lidera esta empresa en Chile.

Privilege es una cadena de almacenes de ropa formal para mujer, que en Chile se comercializa en 14 puntos de venta directos de la empresa.

"Estamos alcanzando una madurez empresarial en nuestro país y por eso pensamos que es hora de pensar en dar el gran salto hacia otros países. En ese sentido, está latente la posibilidad de llegar a Colombia a mediados del 2008", dice Alex Bercovich, gerente general de la compañía.

Empresas Bercovich es un grupo en el que cohabitan tres compañías: Privilege, Uniformes Bercovich y la administradora de la tarjeta de crédito Cober. En conjunto la empresa factura cerca de 20 millones de dólares, al año.

"Históricamente hemos desarrollado marcas con mucho éxito en la moda chilena, para los estratos medio y alto. En la industria suministramos uniformes a varias instituciones. Por ejemplo, el personal de Lan Chile se viste con nuestra ropa", agrega Bercovich.

El directivo chileno señala que Colombia y Perú son en este momento los mercados más atractivos de la región latinoamericana. "Colombia tiene una muy buena imagen y ofrece solidez. El siguiente paso de este negocio es contactar a algunos empresarios que conocemos en Colombia para determinar si la mejor manera de llegar a ese país es a través de tiendas propias o por el modelo de franquicia. Perú es otro mercado que en los últimos años ha retomado su rumbo creciente y serán nuestros primeros destinos en el exterior".

Esta compañía de confecciones, cuya fundación data de 1918, por el bisabuelo de Alex Bercovich, es consciente de que le llegó la hora de iniciar la internacionalización. "La compañía tiene diseñado un plan que involucra duplicar su facturación hacia el 2010 y abrir nuevos mercados es un buen camino", concluye Bercovich.



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Ignacio Gómez Escobar
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