jueves, septiembre 13, 2007

Medellín realizará primera feria de retail






El próximo martes 18 de septiembre comenzará en Medellín la primera feria especializada en comercio al detal o más conocido como retail, donde los pequeños comerciantes y almacenes de gran superficie tendrán cabida para actualizarse en infraestructura y tecnología.

El evento traído a la ciudad por la multinacional colombo-belga EasyFairs cuenta con el apoyo de Fenalco y se realizará en el Pabellón Blanco del Palacio de Exposiciones y Convenciones Plaza Mayor hasta el miércoles 19 de septiembre.

“Queremos ser parte de la transformación que está viviendo Medellín, de su dinamismo comercial y de su empuje natural trayendo formatos de ferias fáciles y concretas”, comentó Juan Pablo Hernández de Alba, director para América Latina de Easy Fairs.

Exhibición

Los organizadores de la feria dedicada al comercio esperan la visita de más de 1.500 compradores que ingresarán con invitación exclusiva de Fenalco para recorrer la muestra presentada por 70 expositores nacionales e internacionales.

“Es una feria exclusiva de negocios que presenta lo último en equipamiento para los almacenes: pisos, muebles, góndolas, estanterías, puntos de pago, iluminación, vitrinas y máquinas dispensadoras”, agregó Hernández de Alba.
Otro de los elementos esenciales es la tecnología de punta para agilizar el control de inventarios y darle mayor competitividad a los negocios.

Darán a conocer los avances del e-comerce o comercio electrónico, códigos de barras, radio frecuencia, impresoras fiscales, entre otros productos. También se exhibirá lo último en material POP, señalización de almacenes, empaques, bolsas y estrategias de marca.

Pedagogía

Como complemento a la muestra comercial estará el Learn Shop o ciclos de conferencias gratuitas donde expertos tocarán temas relacionados con el mercadeo visual, fidelización de clientes, puntos de contacto, marcas y tecnología en iluminación con ahorro de energía.

El tema que quizá despierta mayor atención es el que dictará Rafael Flórez, director de GS1 Colombia, quien se concentrará en explicar el modelo comercial que se vislumbra para el año 2016, con sus exigencias y necesidades.

El éxito de este tipo de ferias fáciles, ligeras y concretas radica en la eficiencia del negocio tanto para el comprador como para el vendedor porque van a lo específico.

El novedoso formato cobijará a empresas como Falabella, Almacenes Exito, Carrefour, K-Tronik y Leonisa, entre otras.

Por su parte Sergio Ignacio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, expresó su confianza con la realización del evento porque encaja con el crecimiento del 13% registrado en el país durante el primer semestre del 2007.



LE INVITO A LEER http://www.geocities.com/igomeze
ALLI ENCONTRARÁ NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA VENTA

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil
COLOMBIA - SURAMERICA



CONTACTENOS

No hay comentarios.: