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12 de Octubre de 2007
Con ese objetivo la compañía Bavaria ofrecerá, por primera vez en el mercado colombiano y latinoamericano, su bebida marca Redd’s.
La cerveza, una bebida que en Colombia ha sido asociada a las preferencias de la población masculina quiere extenderse al gusto femenino.
Con ese objetivo la compañía Bavaria ofrecerá, por primera vez en el mercado colombiano y latinoamericano, su bebida marca Redd's, con el fin de atender un segmento que no se había tenido en cuenta.
Se estima que el 73 por ciento de todo el consumo de cerveza corresponde a los hombres con 66 litros por año. Mientras tanto, 51 por ciento de las colombianas consumen licor, y dentro de ellas, 84 por ciento prefiere la cerveza.
En Colombia, la penetración de cerveza es del 59 por ciento y el consumo por persona es de 45 litros. Sin embargo, en el caso de las mujeres este porcentaje es del 43 por ciento, con un consumo de 24 litros por persona.
La meta es que en cinco años, la penetración de la bebida entre las mujeres ascienda al 47 por ciento y aumente a 35 litros por persona.
Bavaria explicó que Redd's es elaborada en Colombia, aunque la marca ya es comercializada con buena aceptación por las subsidiarias de SABMiller en Suráfrica, Rusia y Polonia.
En cada país, la marca se comercializa con sabores diferentes, acordes al gusto de la población femenina.
La cervecera destaca que la nueva bebida es menos pesada, con la novedad de que no es amarga como las cervezas tradicionales, una de las propiedades características que no es agradable al paladar femenino.
Al describir las propiedades del nuevo producto, Bavaria explicó que "Redd's tiene una menor proporción de gas, un contenido promedio de alcohol de 4.5 grados en volumen y menos calorías que otras bebidas alcohólicas consumidas normalmente por las mujeres".
Mauricio Leyva, vicepresidente de mercadeo de Bavaria explicó que tras un año de investigaciones Redd's se atrevió a ingresar al mundo femenino.
Redd's viene en presentaciones de lata sleek de 296 ml, botella retornable de 330 ml y botella no retornable de 250 ml. Además, el diseño de los multiempaques de cinco y diez botellas no retornables, está inspirado en una cartera femenina.
La presentación del nuevo producto en sociedad ha estado acompañado de una campaña de expectativa en vallas, prensa y revistas. La marca ofrecerá un evento de lanzamiento único el 17 de octubre, al que están invitadas cerca de 2.000 personas. Contará con la presentación de Paulina Rubio, tomada por la firma como ejemplo de la mujer Redd's.
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Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
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