domingo, noviembre 04, 2007

El desarrollo del portafolio, impulsado por los chilenos




La llegada de la cadena Falabella hace una año Colombia, se constituye en uno de los factores de competencia que despertó más el interés de otras cadenas del país por armar un portafolio de servicios que se incluyera en las compras.

Sin siquiera haber entrado al mercado, empezó a sembrar su tarjeta de crédito marca propia CMR, en la cadena Homecenter.

Luego, el año pasado cuando inauguró su primera tienda en Bogotá, puso en operación su servicio de viajes y de seguros Falabella.

Si bien con las cadenas de supermercados no compite directamente porque su modelo es de tiendas por departamentos, en las que los alimentos no son fundamentales, Falabella le apuesta a competir con Almacenes Exito y Carrefour en este segmento de oferta de servicios en el que tiene reconocida experiencia.

La cadena chilena está próxima a entrar a Medellín - con un local en el centro comercial Sandiego- y allí también desplegará su red de atención en viajes y seguros.

Con este local, completará tres en el país, pero su meta es crecer en puntos de venta en los próximos años.

Otras cadenas en Chile, como es el caso de Ripley -que no ha descartado llegar a Colombia- maneja portafolio de servicios que buscan facilitar la vida de los clientes que compran en sus tiendas por departamentos.

En Europa, el Corte Inglés también es reconocida por manejar este segmento.



LE INVITO A VISITAR NUESTRO ACTUAL PROYECTO DE MERCADEO EN www.igomeze-nuevobazurto.blogspot.com

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil (57)3 311 3352839
COLOMBIA - SURAMERICA



CONTACTENOS

No hay comentarios.: