jueves, noviembre 22, 2007

A sus 11 años, Juana vive el milagro de la moda





Henry Agudelo. Fotomontaje: Nora Restrepo
Juana asegura que sus diseños son hechos con el corazón y mucha dediacación.


Sus creaciones las presentará hoy en un desfile llamado La oruga.
Desde hace siete años sabe que su destino será la moda.
Todos sus diseños salen de su imaginación, no le gusta copiar nada.


Por
Manuela Bernal González
Medellín

Juana Milagros Bonells Zapata tiene 11 años y una pasión diferente a las muñecas o las barbies, como ocurre con el resto de sus amiguitas.

Vive en Envigado con su mamá y su hermano y desde los cuatro años descubrió que le encanta el diseño de modas y que tiene una gran capacidad para desarrollar su pasión.

Desde entonces, en sus ratos libres se dedica a diseñar diferentes trajes para toda ocasión, sin descuidar su estudio, pues se considera una excelente estudiante de cuarto grado.

"Todos esos diseños yo me los imagino. O sueño con ellos y en vez de pintarlos luego en un figurín, lo que hago es que en mi mente se los pongo a alguien que conozco y así defino el estilo y después los dibujo".

A su edad, Juana es una niña diferente, piensa en grande, habla mucho y se expresa como un adulto, usando palabras de grandes. En su vocabulario mezcla palabras en inglés y en español, mientras conversa sobre su afición y entrega su tarjeta personal, en rojo y amarillo.

También le gusta innovar y crear prendas que tengan detalles como bolsillos en las mangas para guardar el lapicero sin que estorbe, o bolsillos muy grandes para que las mujeres no tengan que encartarse con una cartera.

Esta pequeña diseñadora no solo piensa en la moda, también le interesa que sus diseños tengan mucha movilidad y sobre todo comodidad, porque, dice "eso es lo más importante de la ropa".

A esta niña dicharachera no le basta con imaginarse el traje puesto en una persona, ella ya tiene el perfil muy definido, y es que explica que ella crea para personas con mucha clase, elegancia y muy exclusivas. "Mujeres en tacones".

Aunque le encanta ver revistas de moda para saber qué es lo que se está usando, dice que por ahora no tiene algún diseñador que sea digno de su admiración. A su juicio, la mayoría se dedican a copiar de otras personas. Y sostiene que su mayor inspiración es Dios.

Cuando sea grande...
Juana Milagros es consciente de que le falta mucho por vivir, pero ya tiene muy claro que cuando sea grande quiere dedicarse a muchas actividades.

Veterinaria para ayudar a los animales, cantante y, por supuesto, diseñadora de modas.



Ayuda al lector

Un desfile llamado La oruga
Juana Milagro Bonells no se conformó con pegar sus diseños en las paredes de su cuarto, y por eso hoy a las 4:00 de la tarde realizará un desfile de modas en el Cefit de Envigado, ubicado en la calle 39 sur no. 34A-01.

En esta presentación mostrará doce de sus diseños.

Ella misma escogió la costurera que hiciera cada vestido, compró las telas y seleccionó a las modelos, que serán Melisa, Luisa, Katerine y Mariana, sus amiguitas.

Y Nancy, su mamá, modelará uno de los vestidos; y a cada una le escogió cuál de las prendas le quedaba mejor según su estilo y su cuerpo.

El desfile se llama La oruga, pues ella explica que en este momento se identifica con esta figura, que más adelante será un capullo y luego una linda mariposa de muchos colores, crecimiento acorde con el desempeñó que ella irá adquiriendo con los años.




LE INVITO A VISITAR NUESTRO ACTUAL PROYECTO DE MERCADEO EN www.igomeze-nuevobazurto.blogspot.com

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil (57)3 311 3352839
COLOMBIA - SURAMERICA



CONTACTENOS

No hay comentarios.: