15/04/08| Por:juanisaza
Cuando alguien es fiel consumidor de una marca, seguro le dicen que “ya pronto le van a dar acciones de la compañía”. Esto no está muy lejano de la realidad de ese nuevo consumidor que ya no se conforma con poseer los productos que ofrece la marca sino que quiere intervenirla e, incluso, poseerla.
Pues resulta que una compañía australiana llamada 1-bil lanzó una bebida energizante que librera del estrés cotidiano. Hasta ahí nada diferente a muchas otras marcas que han lanzado en el mundo productos similares. La gran diferencia es que 1-bil plantea a los consumidores un negocio muy simple: una vez se vendan 1 billón de botellas, la compañía pasará a manos de los consumidores. De modo que cada que los consumidores compran producto, guardan la etiqueta y algún día podrán canjearlas por acciones de la compañía. Y al parecer no será un día tan lejano (para ponerlo en perspectiva, un billón de unidades es lo que vende Redbull en 4 meses)
No es sólo una idea grandiosa de negocios. Desde luego, cuando los dueños lleguen a vender el billón de unidades ya serán suficientemente millonarios. Por el lado del consumidor, es obvio que la conexión de marca es algo nunca antes visto. Nunca será lo mismo recoger tapas o etiquetas para ganarse una rifa que para ser el dueño de la marca. Cada compra es un acto de cercanía y una experiencia inigualable con la marca.
Y finalmente, no es casual que justamente en este momento alguien esté pensando en hacer negocio entregándole a la propiedad de una marca a los consumidores. El consumidor está reclamando la posibilidad de intervenirlas y ésta, es una prueba clara de que es una realidad.
Para más información: http://www.1-bil.com
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Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@gmail.com
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COLOMBIA - SURAMERICA
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