jueves, septiembre 11, 2008

Grandes superficies bajan (Colombia)


Negocios| 5 Sep 2008 - 8:19 pm

En comparación con el mismo trimestre del año pasado

Por: Redacción Negocios
Las ventas disminuyeron en 0,07% producto del precio de los alimentos. Carros también caen.
Venta de alimentos
Foto: Archivo-El Espectador

Las ventas reales de alimentos y bebidas no alcohólicas presentaron una disminución de 2,1%.

El alto precio de los alimentos que caracterizó los primeros meses del año fue una de las variables que incidió directamente en las ventas de las grandes superficies para el segundo trimestre de 2008. Su impacto fue tal, que las ventas reales de alimentos y bebidas no alcohólicas mostraron una disminución de 2,1% respecto al mismo período del año anterior.

Cifras reveladas por el DANE mostraron que los grupos que registraron las mayores variaciones negativas fueron licores y tabaco, con un 7,7%, y los artículos de uso doméstico, con 4,6%. Sin embargo, siete de los catorce grupos de mercancías analizados registraron contribuciones positivas. Los principales fueron los libros y la papelería, con un 13,1%; y muebles y equipos de oficina con 11,1%.

Al respecto, representantes de Carrefour comentaron: “En nuestros almacenes seguimos manteniendo la tendencia del año y registramos un buen crecimiento que, en consonancia con el entorno, fue inferior al registrado en años anteriores, que fueron muy grandes. Sin embargo, según lo muestran los resultados del Grupo en Colombia, durante el primer semestre logramos un crecimiento del 20,6%. Estamos viviendo un momento donde el consumo se ha visto reducido por causas como la inflación y el alza de las tasas. Aún así, en Carrefour trabajamos por reducir la inflación a través de nuestro compromiso de ofrecerle a nuestros clientes precios bajos, incluso en nuestra oferta de marca propia. Es un reto que afrontamos a diario”.

El DANE también publicó información sobre las ventas de automotores en el país. El segundo trimestre del 2008 presentó una variación en ventas reales de vehículos de -24,4% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. De acuerdo con Saulo Arboleda, presidente de la Asociación de Concesionarios Renault, en 14% cayeron las ventas de agosto.

Señaló que en el 2008 el mercado total se reducirá 9% y no superará las 220 mil unidades, en contraste con las 255 mil vendidas en 2007. La prueba: de 20.361 unidades vendidas en julio de este año, se pasó a 17.520 en agosto.

  • Redacción Negocios | EL ESPECTADOR





CUANDO EL ARTÍCULO PUBLICADO PROCEDE DE UN MEDIO LE INCLUYO EL LOGO DEL MEDIO O EL RESPECTIVO "TOMADO DE:" CUANDO ES DE MI PROPIA AUTORIA LO DESTACO SUFICIENTEMENTE

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
COLOMBIA - SURAMERICA

MIEMBRO ACTIVO DE COPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ

No hay comentarios.: