domingo, septiembre 28, 2008

Una firma chilena traslada planta a Perú

TOMADO DE Diario Correo - Perú
PARA EXPORTAR A PAISES DE LA REGION

Una firma chilena traslada planta a Perú

El traslado de la planta de etiquetas (tejidas) de Chile a Perú le demandó a la firma Zalaquet una inversión de US$22 millones, informó a Correo el gerente general de la filial peruana, Humberto Frávega. Es más, este traslado implicó incrementar el número de puestos de trabajo de 52 a 180.
Recordó que la planta que la empresa tenía en Chile fue cerrada hace casi un año y se trasladó al Perú para unificar su producción con la que tenía anteriormente en Ate. El cierre de la planta de Chile nos replanteó trasladarnos a la avenida Argentina a un terreno más grande, para seguir atendiendo mercados como México, Argentina y Paraguay. Es decir, exportamos ahora desde Perú, agregó.
La inversión se destinó para la compra del nuevo terreno, más maquinarias y materia prima, así como para mejorar la gestión. Frávega adelantó que los planes de Zalaquet es abrir más mercados en América del Sur, estando en la mira Brasil y Colombia, los dos principales países con destacada producción textil. Cabe recordar que las etiquetas tejidas (de algodón) tienen como compradores las empresas que confeccionan ropa para marcas exclusivas.
Clorinda Flores

No hay comentarios.: