sábado, diciembre 27, 2008

Con venta parcial de inmuebles, Almacenes Exito aumenta flujo de caja en $103.394 millones

Portafolio.com.co - Empresas -> Con venta parcial de inmuebles, Almacenes Exito aumenta flujo de caja en $103.394 millones


La cadena de supermercados más grande del país vendió al Fondo de Capital Privado Colombia Inmobiliaria (Fcpi) tres inmuebles donde operan dos almacenes Éxito.

Adicional a eso, vendió un centro de distribución de mercancía; ambos bienes están ubicados en Cali y Medellín, respectivamente.

Exito y el Fcpi también suscribieron contratos de arrendamiento sobre los inmuebles, lo que garantiza su ocupación por parte de esa compañía de comercio en calidad de arrendataria y durante 15 años, que se pueden prorrogar.

Según el presidente de Almacenes Exito, Gonzalo Restrepo López, la transacción optimiza la caja, fortalece el capital de trabajo, adiciona recursos al plan de inversiones y mantiene estables los niveles de apalancamiento de dicha empresa.

Por su lado, Carulla Vivero, subordinada de Almacenes Exito, vendió a Fcpi un inmueble en Barranquilla, por 29.000 millones de pesos, en el cual opera un hipermercado Exito.

De igual manera, suscribirán un contrato de arrendamiento garantizando por 15 años, también con períodos prorrogables, la ocupación del inmueble con un formato comercial de Carulla Vivero u otro de su matriz.

No hay comentarios.: