miércoles, diciembre 10, 2008

ENTRE EL LINO Y EL CUERO







Varias propuestas se asoman al final del 2008



Ragged en estilo de faldita en blanco y negro... lo último.

























No se descansa en el tema moda y más si se tienen noticias de darle la bienvenida a varias marcas nuevas que llegan de otros países. Lo propio, lo local se alerta y tanto marcas como diseñadores del país no descansan en presentar sus propuestas. Mesacé, la marca paisa que tradicionalmente se conoce como abanderada en los artículos para montar, desde hace unos años viene presentando sus líneas de colecciones de moda; Jon Sonen, el diseñador barranquillero, llegó a Medellín a abrir camino con sus colección de lino en su nueva tienda y las marcas Ragged y Phax volvieron a poner en pasarela sus diseños.

RAGGED
Una marca de vestuario femenino, muy atractiva, para una mujer siempre joven, una marca que nació aquí en Medellín y que ya tiene 24 años de ser reconocida a nivel nacional ya que su buena imagen y mercadeo le fue abriendo camino en las principales ciudades del país y más hoy en día con tiendas en México, Ecuador, Costa Rica y Venezuela.

En sus principios siempre tenía un espacio para los periodistas de la prensa, luego notamos que las vitrinas de sus marcas fueron el principal atractivo para captar la mirada de lo que en moda se hablaba. Y ahora en estos días, recibimos la sorpresa de volver a ser invitados a las últimas noticias de Ragged y su marca hermanita en vestuario de playa que ha causado sensación siempre que aparece, Phax. El miércoles de la semana pasada, en Banquetes Santa Mónica, se hizo el lanzamiento bajo los grupos del Glamour, Diversión, Color y Emoción, segmentos de agrupan un estilo, una línea y una silueta diferente, pero siempre marcado para una mujer joven.

JON SONEN
Diseñador barranquillero que ha venido subiendo el calor de los aplausos en las diferentes presentaciones empezando por las de su tierra, siguiendo con las de Cartagena y ahora, después de tener firmes bases en ropa masculina en la zona del Caribe, viene y abre su segunda tienda aquí en Medellín.

Viene de ser la estrella de las ves
imentas de blanco en el pasado Reinado de la Belleza en Cartagena y empacó maletas y la semana pasada en El Tesoro presentó su colección fin de año.
Sus camisas tienen fama por el corte impecable de los cuellos, los detalles en los puños y en las guayaberas que es su prenda predilecta y la más buscada de todas. La serie de sus pantalones es diversa, pueden ser formales, bermudas o cortos. Pero si algo llama la atención en la marca y los diseños de Jon Sonen, son sus botones que van puestos de una manera tan precisa y tan llamativa que son protagonistas. Como protagonistas son las rayas de esta temporada, el color maíz, el azul náutico, los tierra y sus materiales... sin lugar a dudas es un excelente diseñador en lino.

MESACÉ
Con el amor que nos inspira la natura
leza en estos momentos cuando todo el mundo tiene volcado sus ojos a que el planeta no lo destruyamos, a que conservemos los bosques, cuidemos los animales y sepamos hacer uso de los recursos naturales, el acierto fue total en la tradicional marca de cuero Mesacé que escogió como tema para sus colecciones de piel el Territorio Natural. De aquí que en su propuesta femenina para carteras, bolsos, morrales, maletas de corto viaje, correas y hasta unos atractivos zapatos tenis que nos llamaron la atención son bautizados dentro de los diferentes grupos diseñados por Ana Milena Jaramillo, como: Cibeles, Safari, Eterna Mujer, Cosmopolitan y Urbe. Cueros tratados con estampación, vivos colores, combinación de texturas. Mesacé sale en el 2009 con su colección Mesacé-Art y desde ya preparan la celebración de los 100 años en el 2010.




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Ignacio Gómez Escobar
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