miércoles, 03 de diciembre de 2008 | |
Ha llegado el momento del año para hacer predicciones sobre lo que va a ocurrir en 2009. Trendwatching, con sus permanentes consejos para todos los que tienen algo para vender, señala dos tendencias para alertarlos y orientarlos. Hay una tendencia que Trendwatching la denomina “Atributos para nichos” y que consiste en aumentar la relevancia de ciertos productos o servicios para determinados grupos de consumidores incorporándoles atributos adecuados a sus estilos de vida y situaciones. Esa incorporación de atributos / características / agregados a productos existentes, los vuelve más prácticos para grupos específicos de usuarios, mientras que al mismo tiempo les envía el mensaje que la marca “entiende”, que se preocupa por ellos y, en algunos casos, que la marca rinde homenaje a su estilo de vida. Algunos ejemplos: * En guantes se advierten novedades. Los “Dots” son guantes tejidos con puntas metálicas en los dedos especialmente pensadas para no rayar iPhones, iPods o cualquier otro aparato con pantallas táctiles. Luego están los “Etre Touchy” , que mantienen las manos calentitas y secas mientras se operan dispositivos electrónicos, pues el usuario sólo desnuda el pulgar y el dedo índice. También está el primer celular sin manos, pensado para quienes hacen deportes de invierno: se trata del GX-1, de Swany. * En otro orden de cosas, Estée Lauder desarrolló una crema especial para viajeras frecuentes, que mejora la recuperación de la piel de la sequedad de la cabina del avión. Se llama 'Super Flight Creme Continuous Hydration for Face and for Eyes'. 1. Esta tendencia, interpretan los especialistas de Trendwatching – será importante durante los próximos 12 meses porque ahora que se vienen tiempos más austeros, los consumidores recibirán bien todo lo que les resulte práctico y útil, especialmente cuando ven que la marca se preocupa por ellos y habla su mismo lenguaje. La tendencia no se refiere específicamente a la publicidad, o sea, no habla de adaptar el mensaje de un producto masivo a un público específico: en cambio, implica adaptar el producto mismo a ese público específico. Usted define lo que es lujo El tema favorito de todo profesional de marcas hoy es el futuro del lujo. Qué va a pasar en el 2009 con las marcas de lujo. Qué va a definir el lujo en los próximos años. En gran medida, dicen en Trendwatching, la respuesta es: “lujo será lo que usted quiera que sea”. Después de todo, lo que constituye lujo está íntimamente relacionado con la idea de escasez. Y mientras la idea de escasez en las tradicionales sociedades de consumidores estuvo definida durante décadas por los artículos más grandes, los mejores y los más caros, en 2009 va a haber muchas “escaseces”, algunas de ellas puramente inventadas para superar la abundancia que ahora se encuentra en sectores tradicionales. Más que nunca, la escasez está “en el ojo del que mira”, especialmente de aquellos que tratan desesperadamente de ser únicos. De manera que en 2009, habrá que preocuparse por definir lujo . Para eso, habrá que declarar que se acerca del final para todo lo que sea demasiado accesible o demasiado conocido. Introducir algo muy diferente, apelando a toda esa gente que anda al acecho de lo diferente y exclusivo. Un ejemplo, que proviene del negocio de la hospitalidad. El hotel Rough Luxe de Londres (literalmente “lujo tosco”) tiene habitaciones pequeñas, que hasta no huelen demasiado bien, algunas con baño compartido, pero que también ofrece vinos finos, arte cuidadosamente escogido y un servicio personal sin parangón. “Rough Luxe es una nueva manera de mirar el lujo como parte de tiempo y no sólo parte de un objeto de consumo. Lujo es una experiencia personal enriquecedora y no sólo la posesión o el consumo de un objeto caro. Por lo tanto, la definición de lujo que hace Rough Luxe es tiempo para reflexionar, encuentros personales con gente, naturaleza, arquitectura y ambiente además de comida y experiencias sociales y culturales ligadas a lugares geográficos.” En 2009, el lujo espera definiciones originales. Fuente: Mercado |
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Ignacio Gómez Escobar
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