Boutiques para niños Offcorss llegan a México
México será el cuarto mercado en el que la empresa colombiana abrirá tiendas desde que la firma tomara la decisión estratégica de invertir en mercados exteriores.
por Lisia González
Términos y condiciones
Ciudad de México. Offcorss, la marca de ropa infantil colombiana llega a México y abrirá boutiques a finales de 2009 ó principios del 2010. La estrategia responde al crecimiento que la firma ha tenido en Colombia, donde sigue abriendo tiendas pero a un ritmo más lento del que había tenido en años anteriores, por lo que la firma ve como “una oportunidad importante para acelerar este ritmo de crecimiento la llegada a mercados internacionales”, comenta Manuela Velásquez Gerente General de Expansión de Negocios de Offcorss.
México será el cuarto mercado en el que Offcorss tendrá tiendas, después de abrir dos tiendas en Costa Rica y una en Honduras.
A la pregunta obligada de por qué invertir en México Velásquez comento a AmericaEconomía.com que después de realizar varios análisis Offcorss decidió que “México sería su mercado prioritario por el tamaño del país, el número de consumidores y por el desarrollo comercial que hay en él”, adicionalmente encontraron que en la categoría en la que ellos operan que es propuestas de moda para niños hay un espacio importante que no esta siendo atendido por la oferta que actualmente se encuentra en el mercado.
A pesar de la crisis económica actual y de ser un momento difícil para invertir donde hay poco consumo, Offcorss seguirá con su proyecto de invertir en México porque es un tema a largo plazo que se había decidido con anterioridad, explica Velásquez.
Offcorss tiene como principal objetivo el desarrollo del mercado mexicano a través de una estrategia de franquicias en la que la apertura de cada tienda requerirá una inversión aproximada de $US 300,000.
Aunque México será el mercado prioritario para Offcorss y planea enfocar sus recursos en el país durante los próximos años, la empresa no descarta oportunidades de crecimiento en otros países, especialmente en Perú, Ecuador, República Dominicana y Puerto Rico, que son mercados de especial interés para la firma.
Offcorss es parte de Hermeco, empresa que se fundó en 1979 en Medellín, Colombia con el propósito de satisfacer las necesidades del mercado infantil y juvenil con un concepto innovador de moda para bebés, niños y adolescentes que ofrece una nueva experiencia divertida en la forma de comprar. En las tiendas los niños además de comprar pueden desarrollar otras actividades como jugar con videojuegos, dibujar en las mesas de dibujo o maquillarse.
La empresa tiene un total de 45 tiendas Offcorss, de las cuales 42 operan en Colombia, dos en Costa Rica y una en Honduras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario