jueves, julio 02, 2009

Carrefour elimina de forma definitiva las bolsas de plástico de España

Carrefour elimina de forma definitiva las bolsas de plástico de España


Apostó de forma progresiva implementar el uso de bolsas reutilizables hasta fin de año. La distinción es que entregará de forma totalmente gratuita las bolsas reutilizables a sus clientes, contribuyendo realmente a la concientización y cambio de conducta.


Carrefour, la segunda cadena más importante del mundo dentro del retail, eliminará de forma definitiva las bolsas de plástico de la línea de caja, según informó la compañía de distribución. La medida se implantará de forma progresiva en la totalidad de los centros de la firma en España hasta final de año en una apuesta de la compañía por fomentar la reutilización de materiales sostenibles.

Durante el periodo de implantación, Carrefour facilitará a sus clientes bolsas reutilizables de forma totalmente gratuita, según aseguró el grupo en un comunicado, lo que, aún, no sucede en ninguna otra compañía de retail.
Por su parte, sus clientes podrán utilizar cualquier tipo de bolsa en sus compras, pero la firma ofrecerá alternativas sostenibles como bolsas de rafia, bolsas de algodón, bolsas biodegradables de fécula, bolsas monedero o carritos plegables, entre otros.
Carrefour manifestó que el objetivo de esta iniciativa se centra en torno a tres ejes: fomentar la reutilización, potenciar el reciclaje y reducir el consumo de bolsas de plástico de un sólo uso, para ello la cadena a impartido a los colaboradores del grupo en España 150.000 horas de formación y los empleados con puestos de atención al público han recibido cursos específicos para informar a los clientes del cambio.
En España, tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, cada habitante recibe al año una media de 238 de estas bolsas, que tardan 400 años en descomponerse y de las cuales sólo se recicla el 10%. Con el uso de bolsas reutilizables, cada persona puede ahorrar a lo largo de su vida más de 18.000 bolsas de un solo uso.
Del mismo modo, la compañía anunció que financiará proyectos concretos de acción ambiental y social con SEO/Birdlife, Fapas y Global Nature, así como financiará más de 3.000 comedores sociales en colaboración con Cáritas, Banco de Alimentos y Cruz Roja.




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