jueves, julio 16, 2009

EL MERCADO CAMBIA EL CONCEPTO DE MARCA BLANCA

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Lo que antes se consideraba propio de las clases más desfavorecidas, ha pasado a ser sinónimo de compra inteligente. El hecho de adquirir las marcas propias del distribuidor es una realidad cada vez más amplia.

Según informa el diario Expansión, y de acuerdo con un estudio de IE University que analiza el impacto de estos productos en consumidores y empresas, las marcas blancas tienen cada vez más peso en la cesta de la compra, alcanzando ya una cuota de mercado del 34%, el tercero más alto del mundo por detrás de Reino Unido y Alemania.

Los hábitos de consumo han cambiado y muchos de los conceptos de la población también. Sólo un 17% de la población sigue opinando que las marcas blancas tienen peor calidad.

Según el informe, otra de las principales causas de esta pérdida de interés por la enseña tradicional es el descenso en inversión publicitaria. Carmen Abril, profesora del IE Business School, opina que la mejor manera de contrarrestar el auge de la marca blanca es la innovación, por lo que las marcas están incurriendo en un gran error.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno yo no creo que sea sinonimo de compra inteligente, lo que pasa es que la crisis economica afecta a todos a muchos que se han quedado sin trabajo y otros que tenemos miedo a perderlo. Por ello, gastamos menos e intentamos ahorrar por si las moscas, pero de compra inteligente nada a mi me gustan las Marcas originales porque son mejores sin ninguna duda, tanto si es un detergente como un litro de leche, aceite, rrefrescos, etc. y cuando compro alguna marca blanca lo hago a disgusto, en cuanto pase un poco la crisis volveremos a las Marcas originales.