Muchas personas se preguntan qué características se deben tener para ser imagen de una empresa. Nike, una de las compañías con una sobresaliente imagen en el mundo, cuenta cómo escoge las caras que se convierten en la encarnación de su marca.
Nike quiere transmitirles a sus clientes la idea de que es una marca de deporte, de rendimiento, de tecnología, de innovación y de liderazgo. Lo cual influye en la escogencia de las personas que los representan, destacando sobre todo los valores del ser humano, le dijo a Dinero.com un vocero de Nike en Colombia.
Deportistas como Tiger Woods, Rafael Nadal, Roger Federer, Kobe Bryant y Lance Armstrong son algunos de los representantes de ese fabricante de equipos para deporte. Estas figuras inspiran a los atletas del mundo sin importar que disciplina practiquen.
Los criterios de selección de las personas con ‘imagen Nike’ se aplican de la misma forma en Colombia o en cualquier otro país. La firma sigue desde una edad temprana a los deportistas, cuando están en la etapa de desarrollar sus habilidades deportivas,“porque el deportista se crea desde niño”, dice Nike Colombia.
Pero el rendimiento no es lo único. La compañía verifica que la persona muestre amor por su disciplina, que sea consagrado y ordenado en la práctica diaria, y capaz de convertir sus debilidades en fortalezas. Este seguimiento, se le hizo, por ejemplo, al tenista Rafael Nadal desde que tenía 12 años. Con esa verificación minuciosa los ejecutivos de Nike pueden establecer cómo se comporta una persona en su entorno natural. Estudian cómo es en su familia y cómo se comporta en otros ambientes como el colegio o la universidad. Es que a Nike le interesa asociase con un No. 1 que se comporte a la mayor altura posible. La marca se esfuerza por encontrar seres humanos integrales.
Para campañas como la de “Sportswear”, que es una categoría de esta marca, establece que el deportista que representa ‘la esencia de Nike’, pase una buena parte de su día en la cancha, pero que también tenga otro mundo fuera del deporte, al que dedique otra buena porción de su tiempo. Sportswear son prendas para esos otros espacios, que, según dicen ellos, les brindan a sus clientes un ADN deportivo y casual.
En Colombia esta empresa ha tenido un ojo extraordinario para encontrar sus imágenes. Ha patrocinado a futbolistas como Camilo Zúñiga que juega en Italia, Jaime Castrillón, que compite en China y Danilson Córdoba que se encuentra en Japón.
“V is for Victory”, es la nueva campaña de esta marca. La V, sale de que Nike es el nombre de la diosa de la victoria y el representante mundial de la campaña es Rafael Nadal.
Nike Colombia escogió a la actriz venezolana Claudia Moreno porque, según los voceros de la empresa, es una mujer exitosa que le ha puesto la “V” de victoria a todo lo que ha hecho. Miss Venezuela, destacada modelo, consumada atleta y ahora actriz en nuestro país.
Los productos de Nike siempre van a estar respaldados por iconos del deporte, porque hacen legítimo el producto. Con esta estrategia Nike logra motivar a los atletas del mundo que dan ejemplo de sus grandes logros como excelentes deportistas y personas integrales.
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