sábado, septiembre 05, 2009

Medellín califica bien a sus supermercados






Parece que en Medellín que están más satisfechos los clientes con las cadenas de supermercados. Los consumidores paisas arrojaron un puntaje de 8,4 en una calificación dada a conocer por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la firma Meiko.

“Ello coincide con la conjetura que sugiere que Medellín es la ciudad donde mejor servicio al cliente se presta”, dicen las dos entidades. En Barranquilla, por su parte, está la peor calificación con una nota de 7,9.

En Cali el puntaje es de 8,14 y en la capital del país la nota llega a 8,18 puntos, sobre 10.

Por estratos, el estudio arroja que los más inconformes con las cadenas de comercio son los de estratos 1 y 2, que le ponen un 7,82. A su turno, los clientes que hacen parte del estrato 3 les dan una calificación de 8,14. En cambio, en 5 y 6 les dan una nota de 8,72, siendo los más satisfechos.

También se indaga por el interés de visitar con mayor frecuencia tiendas o supermercados. El 71 por ciento de los visitados dice que sí, mientras que el 29 por ciento responde negativamente.

En Barranquilla y Cali es mayor la tendencia a ir a establecimientos más pequeños como lo reconoce el 76 y el 75 por ciento de los consultados en la encuesta.

En Bogotá y Medellín, es menor el porcentaje de quienes dicen que visitan con mayor frecuencia las tiendas de barrio y los minimercados, a juzgar por lo que afirma el 66 y 69 por ciento de los consultados, en su orden.

Bajan los compradores

Estas respuestas están en línea con otro dato que dio a conocer Fenalco la semana pasada, según el cual efectivamente se ve que en las clases media y baja de la población desciende el número de hogares que hacen sus compras en los supermercados. Por ejemplo, en la clase media fue de 81 por ciento de los hogares en el 2007, mientras que para este año ese porcentaje se redujo a 74 por ciento. En el 2008 fue de 76 por ciento. En la clase baja paso del 59 por ciento en 2007 a 57 por ciento este año.



ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: