miércoles, marzo 10, 2010

Carrefour llegó con el formato Atacadao


Carrefour llegó con el formato Atacadao
Colprensa | El presidente de Carrefour en Colombia, Franck Pierre, mostró la primera tienda en Bogotá del formato Atacadao. La inversión en este año será de 180.000 millones de pesos. Se trata de un canal para tenderos y clientes institucionales.

Carrefour llegó con el formato Atacadao

LOS PRIMEROS $50 mil millones, de una inversión de 180.000 millones en 2009, se canalizaron en la apertura de la primera tienda de este formato mayorista, en Bogotá.
Colprensa | Bogotá | Publicado el 10 de marzo de 2010
Bajo el slogan "Atacadao, lugar de comprar barato" las directivas de Carrefour Colombia se lanzaron a la conquista del segmento de tiendas mayoristas, en cuyo propósito invertirán este año cerca de 180 mil millones de pesos.

Con este formato, Carrefour busca competir con negocios mayoristas ya establecidos como las cadenas Makro y Alkosto.

El presidente de la firma en Colombia, Franck Pierre, explicó que la inversión incluye la apertura de dos tiendas este año y la compra de terrenos en los que se ubicarán otros puntos de venta.

Pierre asegura que la apuesta de la compañía en el mercado local es a largo plazo y que espera tener 25 almacenes para 2015.

"Para el próximo año esperamos abrir cinco nuevas tiendas que no sólo se concentrarán en Bogotá, sino que se ubicarán en las principales ciudades", dijo.

En la inauguración del primer punto, ubicado sobre la Avenida Boyacá con calle 13, la firma destinó 50 mil millones de pesos.

Este modelo que se replicará en otras ciudades de Colombia y diferentes países de la región apunta a conquistar a los pequeños tenderos, dueños de restaurantes y en general comerciantes minoristas, que podrán ahorrar costos con compras en volumen. Para contar con precios competitivos la firma realizó acuerdos especiales con los proveedores.

En el lugar se encuentran productos de marcas reconocidas, pero también existen opciones de otras que son apetecidas por los tenderos debido a que tienen precios cómodos que llaman la atención de sus clientes.

El diseño de Atacadao es tipo bodega -con muchas estanterías- con corredores amplios que facilitan el desplazamiento para poder ubicar las mercancías. Entre las estrategias específicas que manejará está colocar tanto el precio por unidad como el que tienen al por mayor.

"No se limitará el volumen de compras de manera que cualquier persona podrá entrar", aclaró y dijo que los compradores no necesitarán ser miembros para ingresar.

Bienvenida de Makro
Ante la incursión de un nuevo competidor, el presidente de Makro Colombia, Renato Minuzzo, dijo que esta apertura es buena para los pequeños tenderos, mercado potencial de Atacadao, y que su incursión no afecta un negocio establecido en el mercado como el de Makro.

"Contamos con una base de datos de nuestros clientes a los que llegamos con planes específicos de acuerdo al perfil de su negocio y eso hará que permanezcan con nosotros", puntualizó.

Minuzzo asegura además que la firma continuará expandiéndose en Colombia.

Entre tanto, Carrefour anunció que los resultados en 2009 fueron alentadores y las ventas crecieron en cerca de 14 por ciento, con la apertura de siete tiendas.

Aseguró que la organización se concentrará en los planes de expansión de Atacadao y se mostró confiado en que las ventas en 2010 de Carrefour crecerán a un ritmo similar a las de 2009.

» Contexto

Fenalco destaca el crecimiento de opciones

"Con la incursión de Atacadao se dará una revolución para el mercado de tiendas mayoristas y obligará a que se amplíen los servicios y que se mejoren los precios". Así lo considera el director Nacional de Fenaltiendas (de Fenalco), Juan Ernesto Parra, quien explica que en este segmento hay mucho qué hacer por los pequeños comerciantes. Según cifras de la entidad en el país hay aproximadamente 200.000 tenderos. "Se les pueden llevar planes para que compren todo en un sólo lugar y no a diferentes proveedores".

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
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Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
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