miércoles, marzo 24, 2010

E.Leclerc a la cabeza de los estandartes en Francia







 

.................................................................................................................................................................................................................


Según un estudio realizado por Kantar, la cadena francesa alcanzó una participación del 16.9%, registrando un crecimiento de 0.5 puntos durante el mes de febrero.


La cadena de distribución francesa E.Leclerc aumentó su cuota de mercado durante febrero, rozando una participación del 17%, con un crecimiento de 0.5 puntos, según dieron a conocer las últimas cifras de Kantar (ex TNS Worldpanel).

En relación a los principales canales de distribución en Francia, el informe dio a conocer que Système U creció 0.2 puntos durante febrero de 2010, hasta el 8.9%, un resultado más favorable que el alcanzado por Intermarché que se mantuvo estable en un 11.7%.


Carrefour, por su parte, registró un desempeño desigual en cuanto a la performance de los supermercados e hipermercados. Los hipermercados del grupo sufrieron un retroceso de 0.4 puntos, ubicándose en un valor de 12.8%, según Morgan Stanley. Los supermercados, en el caso de Carrefour Market, crecieron 0.4 puntos, hasta posicionarse en un valor de 8.5%.  Los establecimientos Ed, por su parte, retrocedieron 0.1 puntos. La participación de mercado del grupo líder en Francia registró un retroceso en diciembre de 0.2 puntos, mientras en enero el retroceso fue de 0.1 puntos.

El Grupo Casino perdió participación en el mercado con una reducción de 0.2 puntos para los hipermercados Géant, ocupando el 3.1% del mercado, mientras que los supermercados Casino sufrieron un retroceso de 0.1%, ocupando el 2.2% del mercado. La cadena Leader Price mostró signos de desaceleración con una reducción de 0.2 puntos, obteniendo una participación del 2.8% en el mercado.

En cuanto a las cadenas de descuento, Kantar dio a conocer que la cadena Netto fue la única que obtuvo resultados positivos con una progresión de 0.1 puntos, ocupando el 1.1% del mercado de distribución francés. Febrero se coloca así como el tercer mes consecutivo en que el emblema de hard discount del grupo Les Mousquetaires gana posiciones en el mercado.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: