Decenas de personas madrugan para comprar en el primer comercio de 'descuento duro' de Fuerteventura
ACNPRESS.
Lali ha sido la clienta número uno, la primera en acceder al supermercado y obsequiada por el equipo directivo con un ramo de flores. Un premio merecido al gran madrugón que ha realizado esta mañana para llegar al centro, acompañada de su hija Desirée, a las 06:45 horas. "cuando hemos llegado, no había nadie", constata Lali, quien expectante comienza a comprobar los precios y a llenar el carro, "cansada de no tener la nevera llena".
Poco a poco, cientos de personas han accedido al local de 1.000 metros cuadrados, atendido por 55 empleados, donde brillaban los carteles de distintas ofertas. Los comentarios sobre los precios, muy reducidos en algunos productos, han sido una constante. Lidl garantiza que la cesta de la compra en este establecimiento "va a ser más de un 30 por ciento más barata que en cualquier otro centro de la isla, sin que se vea reducida la calidad", explicaba el responsable de Comunicación de Lidl España, Alexander Faull.
Yogures, copas de chocolate, tumbonas de playa, barbacoas u hornos, han sido algunos de los productos más demandados por los clientes. Los precios han invitado a comprar "aunque como son marcas diferentes a las que estamos acostumbrados habrá que probarlas para saber si nos convencen", constataba Sonia.
A pesar de las ofertas, muchos consumidores han coincidido en señalar que los precios en Fuerteventura son más abultados que los de otras islas, "se nota porque en Las Palmas son unos 10 centimillos más baratos", detalla una bien documentada Ana.
Así lo ha reconocido Alexander Faull, quien ha explicado que el diferencial es debido a los costes logísticos y asevera "nos cuesta más transportar la mercancía desde Tenerife a Fuerteventura que lo que vale traerla desde península a Tenerife" .
Residentes en Fuerteventura y procedentes de distintos países del norte de Europa, donde Lidl lleva funcionando desde hace décadas, esperaban impacientes la apertura del hipermercado. La inglesa Pam insistía en que "los precios aquí son mucho más baratos", mientras que la holandesa Jackie pedía "más Lidls en la Isla".
Una petición que forma parte también del plan de expansión de Lidl, que en su primera fase ha abierto 12 hipermercados en Canarias, con el objetivo ahora de "establecernos en los principales núcleos urbanos de todas las islas", confirmaba el responsable de Comunicación de la cadena alemana.
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com
http://igomeze.es.tl/ VISITE.....
Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario