viernes, marzo 19, 2010

Tendencias 2010 – Trendhunter


Tendencias 2010 – Trendhunter

Aquí os dejo un vídeo con el resumen de las 20 tendencias que cada año realiza Trendhunter.
Además, me he tomado la molestia de dejaros también esta traducción libre al castellano de lo que han cazado para el 2010 estos cazatrends tan modernos:
20. Personalización tangible - en todo tipo de productos y hasta niveles insospechados.
19. No-servicio (o autoservicio) – no solo es una manera de ahorrar en petsonal, sino también de dar un sentimiento de independencia y control al cliente.
18. Pavonearse – los colores y tendencias más chillonas para llamar la atención.
17. Cultura del alquiler – de elementos de lujo, ropa, juguetes…
16. Medioformal – nueva manera de ir arreglados pero informales y totalmente a la moda.
15. Prodependencia – los ajustes en nuestros presupuestos nos hacen vivir más apretaditos con nuestras parejas.
14. No es tan difícil ser exigente - la especialización hace que ser exigente y puntilloso con comida o necesidades sea bienvenido.
13. Sé tu propio médico – multitud de productos para diagnosticar y tratar malestares y enfermedades sin acudir al médico. Una tendencia un tanto peligrosa, aunque un negocio muy rentable.
12. Marketing de Nostalgia - apelación a cualquier tiempo pasado que todos fueron mejores para vender más ahora.
11. Crowdsourcing – o tirar de la gente para que colabore y apoye marcas y campañas.
10.Vulnerabilidad expuesta – las estrellas se convierten en mortales en los medios sociales.
9. Emocionología – las emociones ya nos son solo humanas, nuevos productos adquieren capacidad de emocionarse.
8. Simplicidad – en envases, presentación y diseño.
7. Ecopolita – lo verde se amplia a construcciones y ciudades.
6. Aparatos Green – ahorran costes y salvan el planeta.
5. Nomadismo – viviendas y modos de vida portátiles.
4. Popupismo – marcas, productos, tiendas, bares emergentes, momentáneos, temporales.
3. El trueque – se intercambian hasta las vidas.
2. Decora tú mismo – bricolaje, interiorismo, arte y creatividad en manos del cliente.
1. Nextbesting – freno al consumo desenfrenado de marcas de lujo y búsqueda de nuevas alternativas en todos los aspectos de la vida.
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: