lunes, mayo 10, 2010

¿Pepsi en manos de Coca-Cola?

  
¿Pepsi en manos de Coca-Cola?
Eso nos preguntamos al ver al presidente de Coca-Cola, Marco de Quinto, con una botella de Pepsi en la mano con motivo de la celebración de las jornadas del ESIC sobre marketing el pasado miércoles. El presidente de Coca-Cola Iberia, sorprendió a los asistentes saliendo al estrado con una botella de su principal competidora en las manos.
De Quinto no hizo otra cosa que hacer visible, y de qué forma, un mensaje: las compañías deben trabajar juntas para defender su parcela y su imagen de mercado. Su provocación, una clase de marketing en vivo. Su mensaje, altamente ilustrador. No nos quedemos en el dedo y miremos a la luna.
Desde Foro Internacional del Marketing definimos una realidad no vista por todos. Ni McDonalds lucha contra Burger King, ni Coca-Cola deber rivalizar con Pepsi. Su lucha se debe dirigir a dignificar y defender sus conceptos y mercados frente a otros competidores. Esa es la clave estratégica.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

Grupo Éxito es reconocido en el mundo del retail gracias al trabajo en nutrición infantil con la Fundación Éxito

 Grupo Éxito es reconocido en el mundo del retail gracias al trabajo en nutrición infantil con la Fundación Éxito La compañía fue reconocida...