jueves, julio 01, 2010

Walmart se consolida como la marca de retails más valiosa del mundo

 Walmart se consolida como la marca de retails más valiosa del mundo Guardar

La compañía de Estados Unidos ocupa el primer lugar entre las grandes cadenas y reafirma su liderazgo con nuevos planes de expansión. Además, el crecimiento de los sitios de compra electrónica constituyen la gran revelación del último estudio de Kantar Retail y BrandZ. El ranking de los líderes

Walmart se consolida como la marca de retails más valiosa del 
mundo
El negocio de los retails viene de atravesar uno de los peores momentos de los últimos años.
Con la crisis de 2009, tuvo que adaptarse a un mercado de consumo en baja, donde los compradores cambiaron de hábitos y dieron vía libre a nuevas necesidades. Sin embargo, algunas cadenas salieron fortalecidas y supieron reaccionar, rápidamente, al nuevo escenario. De acuerdo a un estudio de Kantar Retail y BrandZ, quien examina las marcas de distribución más valiosas del mundo, una de las principales conclusiones es que los consumidores ahora prefieren comprar en tiendas de distribución distintas a donde compraban antes de la crisis. Según Wayne Levings, CEO de Kantar Retail, “la marca es un requisito del éxito de las tiendas de distribución”, y añade que “la forma en la que los distribuidores construyen su marca tiene impacto en todos los aspectos del negocio”, revela Marketing Directo. Levings explica además que “durante periodos de incertidumbre económica, los consumidores y las compañías en general confían más en marcas de distribución fuertes por la seguridad que representa”. Esta tendencia benefició a Walmart, quien una vez más logra retener el primer lugar en el segmento. La compañía demostró entender los cambios del consumidor y acercarse con nuevas propuestas. Una de ellas fue el cambio de imagen que realizó durante el año pasado, donde cambió su slogan. Por otro lado, siguió confirmando sus planes de expansión y renovación de puntos de venta. Uno de los anuncios más importantes fue realizado recientemente, con el compromiso de desembolsar u$s53 millones para expandir su marca en México y Centroamérica. La expansión incluye la apertura de 30 puntos de venta y la generación de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos. A nivel regional cuenta con 521 tiendas y cerca de 30.000 colaboradores en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. La empresa anunció a principios de mes que estima contratar a 500.000 personas en cinco años a nivel mundial. Ascensos Además de destacar el liderazgo de Walmart, el informe revela que la gran novedad de los últimos años ha sido el crecimiento de los sitios de venta online.
Los resultados revelan que las 10 marcas más valiosas se han mantenido constantes, pero el llamativo crecimiento de marcas como Amazon o ebay, indicadores de tendencias como la migración de los consumidores a la compra online y la preferencia por los distribuidores con precios más bajos es la gran revelación. De hecho, la número dos del ranking es amazon.com, y en sexto lugar aparece ebay. Los consumidores demuestran, cada vez más, su interés por migrar desde los tradicionales locales especializados en la calle o centros comerciales, a sitios de comercio electrónico en Internet. En algunos casos son webs especializadas en la materia, y otros son portales de los mismos comercios, pero la constante está en el consumidor, quien prefiere informarse sobre el producto, revisar opiniones de otros y realizar su compra. Otro punto que juega a favor es que las transacciones online van tomando credibilidad, ya sea a través de la cuenta bancaria o de intermediarios como PayPal. El objetivo, para muchas propuestas onlie, es mover todas las opciones crediticias para reemplazar lo que se lleva en la billetera: dinero en efectivo y tarjetas de crédito. © iProfesional.com ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: