La compañía de Estados Unidos ocupa el primer lugar entre las grandes cadenas y reafirma su liderazgo con nuevos planes de expansión. Además, el crecimiento de los sitios de compra electrónica constituyen la gran revelación del último estudio de Kantar Retail y BrandZ. El ranking de los líderes
El negocio de los retails viene
de atravesar uno de los peores momentos de los últimos años.
Con la crisis de 2009, tuvo que adaptarse a un mercado
de consumo en baja, donde los compradores cambiaron de hábitos y dieron
vía libre a nuevas necesidades.
Sin embargo, algunas cadenas
salieron fortalecidas y supieron reaccionar, rápidamente, al nuevo
escenario.
De acuerdo a un estudio de Kantar Retail y BrandZ,
quien examina las marcas de distribución más valiosas del mundo, una de
las principales conclusiones es que los consumidores ahora
prefieren comprar en tiendas de distribución distintas a donde compraban
antes de la crisis.
Según Wayne Levings, CEO de Kantar
Retail, “la marca es un requisito del éxito de las tiendas de
distribución”, y añade que “la forma en la que los
distribuidores construyen su marca tiene impacto en todos los aspectos
del negocio”, revela Marketing Directo.
Levings explica además
que “durante periodos de incertidumbre económica, los consumidores y las
compañías en general confían más en marcas de distribución
fuertes por la seguridad que representa”.
Esta
tendencia benefició a Walmart, quien una vez más logra retener
el primer lugar en el segmento.
La compañía demostró entender los
cambios del consumidor y acercarse con nuevas propuestas. Una de ellas
fue el cambio de imagen que realizó durante el año
pasado, donde cambió su slogan.
Por otro lado, siguió confirmando
sus planes de expansión y renovación de puntos de venta. Uno de los
anuncios más importantes fue realizado recientemente, con el compromiso
de desembolsar u$s53 millones para expandir su marca en
México y Centroamérica.
La expansión incluye la apertura
de 30 puntos de venta y la generación de 1.000 nuevos puestos
de trabajo directos.
A nivel regional cuenta con 521 tiendas y
cerca de 30.000 colaboradores en Guatemala, El Salvador, Honduras,
Nicaragua y Costa Rica.
La empresa anunció a principios de mes
que estima contratar a 500.000 personas en cinco años a
nivel mundial.
Ascensos
Además
de destacar el liderazgo de Walmart, el informe revela que la gran
novedad de los últimos años ha sido el crecimiento de los sitios
de venta online.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario