lunes, septiembre 06, 2010

Bon Preu vende cinco tiendas a Lidl y Dia

  
Bon Preu vende cinco tiendas a Lidl y Dia
06.09.2010 Sergi Saborit. Barcelona 
La cadena barcelonesa se ha desprendido de casi toda la red que Intermarché tenía fuera de Cataluña.
Bon Preu ha prácticamente culminado el proceso de venta de la red de supermercados que Intermarché tenía fuera de Cataluña. El grupo de distribución barcelonés acaba de vender a Lidl y a Dia un paquete de cinco establecimientos que se suman a las ocho tiendas que en mayo traspasó a la cadena alicantina Masymas, situadas en la Comunidad Valenciana y en Murcia.
La multinacional alemana de superdescuento Lidl se ha hecho con las tiendas que la enseña de Los Mosqueteros tenía en Daimiel (Ciudad Real), Almoradí (Alicante) y Azuqueca de Henares (Guadalajara). En paralelo, Dia ha apostado por quedarse con los supermercados de Almadén (Ciudad Real) y La Carolina (Jaén).
Otros cuatro Intermarché han sido adquiridos por antiguos adheridos o franquiciados del grupo francés en España, que han apostado por mantener el negocio con otra enseña. Según fuentes conocedoras de la operación, estos establecimientos negocian ahora la posibilidad de convertirse en franquiciados de grupos como Carrefour o Simply Market (Auchan).
Tras estas operaciones, Bon Preu se ha desprendido ya de 17 de las 21 tiendas que Intermarché tenía fuera de la comunidad autónoma catalana. Hay otros cuatro locales pendientes de venta pero que ya han sido cerrados al público. Se trata de las tiendas que Intermarché tenía en la provincia de Almería y en Socuéllamos (Ciudad Real).
Crecimiento
La compra de Intermarché ha permitido a Bon Preu elevar a 150 supermercados su red en Cataluña y dar un nuevo salto en la facturación, que este año prevé alcanzar los 700 millones de euros.
La compañía de la familia Font destaca que la reapertura de las 30 tiendas bajo su marca se hizo en junio en un tiempo récord y que, en los meses de verano, han contabilizado “un notable incremento” de ventas, por lo que se muestran satisfechos con la operación. Bon Preu emplea a 4.000 personas y ha puesto en marcha una inversión de seis millones de euros para ampliar su plataforma logística de Balenyà (Barcelona).

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