Olímpica compra dos negocios en Antioquia
20100908. La cadena colombiana Olímpica adquirió en el departamento de Antioquia, dos puntos de venta en funcionamiento del independiente Merkepaisa, los cuales mantendrán la misma imagen.
Los dos negocios empezaron a operar bajo el formato de supertienda, uno de los 4 de la cadena, a partir de la primera semana de septiembre.
El primero, La Milagrosa, cuenta con un área de venta de 1.930 m2 y está ubicado en Medellín, segunda ciudad de Colombia. El segundo, Itagüí, ubicado en el municipio del mismo nombre del Valle de Aburrá antioqueño, dispone de 355 m2 en área de venta.
Itagüí es el tercer municipio más pequeño del país con solo 17 km2 de territorio pero el más densamente poblado con más de 230.000 habitantes según cifras oficiales del último censo realizado en 2005.
Olímpica ya operaba en Medellín 4 supertiendas que compró al Éxito cuando la Superintendencia le exigió a esa cadena vender algunos de sus locales que operaban bajo la marca Carulla.
La estrategia de crecimiento de Olímpica continuará en el corto y mediano plazo con “la construcción de nuevos puntos de venta y la adquisición de buenos negocios que ya existan en ciudades intermedias del país donde la cadena no tenga presencia”, según manifestó a la revista Dinero el Dr. Fuad Char, fundador y socio de la cadena.
Los dos negocios empezaron a operar bajo el formato de supertienda, uno de los 4 de la cadena, a partir de la primera semana de septiembre.
El primero, La Milagrosa, cuenta con un área de venta de 1.930 m2 y está ubicado en Medellín, segunda ciudad de Colombia. El segundo, Itagüí, ubicado en el municipio del mismo nombre del Valle de Aburrá antioqueño, dispone de 355 m2 en área de venta.
Itagüí es el tercer municipio más pequeño del país con solo 17 km2 de territorio pero el más densamente poblado con más de 230.000 habitantes según cifras oficiales del último censo realizado en 2005.
Olímpica ya operaba en Medellín 4 supertiendas que compró al Éxito cuando la Superintendencia le exigió a esa cadena vender algunos de sus locales que operaban bajo la marca Carulla.
La estrategia de crecimiento de Olímpica continuará en el corto y mediano plazo con “la construcción de nuevos puntos de venta y la adquisición de buenos negocios que ya existan en ciudades intermedias del país donde la cadena no tenga presencia”, según manifestó a la revista Dinero el Dr. Fuad Char, fundador y socio de la cadena.
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario