10 tendencias para el año 2010
On febrero - 17 - 2010
Ann Mack de JWT nos desvela las tendencias más importantes que guiarán el comportamiento de los consumidores para el año 2010
JWT es una de las compañías de publicidad y comunicación más importantes del mundo y posee unas 200 oficinas repartidas en más de 90 países. Ann Mack, directora de Trendspotting (tendencias de consumo) de JWT, contó en una entrevista concedida para la NBC, qué tendencias son las que van a guiar el mundo del marketing durante el año 2010.
Es obvio que la crisis mundial surgida en el 2008 ha marcado una nueva tendencia de consumo en todos nosotros. El consumidor de ahora es mucho más analítico, selectivo y exigente que lo era antes de que los principales mercados entrasen en crisis. Seguiremos restringiendo el consumo hasta que no veamos signos claros de recuperación, e invertiremos nuestro dinero en la mejor marca y no necesariamente en la que golpee primero. La compra compulsiva se reduce y da paso a un mayor número de consumidores que analizan cada vez más todas las opciones.
Las tendencias de las que nos habla Ann Mack se muestran en el siguiente vídeo de menos de 2 minutos:
Una de las que más me ha llamado la atención es la que hace referencia al nuevo target al que se van a dirigir numerosas empresas: los mayores de 65 años. Aunque como bien nos resume Ann Mack, es de esperar teniendo en cuenta que el envejecimiento de la población es cada vez mayor, y que la tasa de natalidad está disminuyendo a nivel mundial.
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario