Según reportó Fenalco, este resultado es alentador ya que en noviembre del año pasado sólo se reportó un incremento en ventas de 23%. Este mayor movimiento se debió a que muchos colombianos decidieron anticipar las compras de Navidad. Si bien para la mayoría del comercio las ventas estuvieron en alza, la encuesta reveló que 26% afirmó que estas se redujeron.
En el caso de Cúcuta, los anticipos de compras se dieron porque las mercancías tenían descuento del IVA, medida que venció el pasado 24 de noviembre. El balance que presentó el Dane muestra un especial crecimiento de los hipermercados y almacenes de cadena, los cuales a septiembre de 2010 presentaron una caída en las ventas de 1,7%, mientras que ahora estas se incrementaron 8,6%.
En este sector la mayor dinámica, en parte, se debe a la apertura de nuevos locales ya que firmas como Carrefour, Atacadao, Almacenes Éxito, Makro, Easy y Homencenter se encuentran realizando millonarias inversiones para extenderse a diferentes ciudades del país.
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario