sábado, abril 21, 2012

Economía/Empresas.- Dia prueba un nuevo concepto de supermercado especializado en productos frescos


Economía/Empresas.- Dia prueba un nuevo concepto de supermercado especializado en productos frescos

20/04/2012 EUROPA_PRESS
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo de distribución Dia ha abierto un nuevo concepto de tienda de alimentación en Madrid que, bajo la marca 'Dia Fresh', está enfocada en los productos frescos (fruta, verdura, carne y pescado), según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
La tienda, ubicada en la calle García Paredes, es un "prototipo" con el que la cadena de descuento está probando el nuevo formato para analizar cómo funciona y estudiar la acogida de los clientes.
Según publica 'elmundo.es', el grupo se ha lanzado a competir con el comercio chino con este nuevo formato, que ofrece unos precios más baratos que las tiendas asiáticas, aunque algo más elevados que los supermercados Dia, y que abre doce horas al día de lunes a sábado y los domingos de 10.00 a 14.30 horas.
El establecimiento 'Dia Fresh' tiene una superficie comercial inferior a los 200 metros cuadrados, más pequeña que la de los supermercados que operan bajo las marcas Dia Market (400-700 metros cuadrados) y Dia Maxi (700-1.000 metros). Según las mismas fuentes, su diseño es muy visual para hacer la compra más atractiva.
Desde la compañía de distribución declinaron avanzar previsiones de aperturas o ventas, dado que se trata de un test y previamente tendrá que estudiar su funcionamiento y la demanda que genera.
Con más de 6.800 supermercados (más de 2.800 en España), el grupo prevé elevar sus ventas brutas entre un 4% y un 6% durante el presente ejercicio. En el mercado español, donde en 2011 mejoró un 1,7% sus ventas brutas, espera registrar un crecimiento positivo y superior al mercado.
Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, la compañía que dirige Ricardo Currás tiene una cuota del 7,5% en el sector de la gran distribución alimentaria en valor y se posiciona como la tercera empresa con mayor penetración, tras Mercadona (19,8%) y Grupo Carrefour (7,9%).


www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: