jueves, junio 28, 2012

Retailers publican sus márgenes: 1,4 % de media (Fédération du Commerce et de la Distribution/FCD)


Un ejemplo de transparencia de Francia ¿Sería posible imitar el modelo en España?

Por Alicia Davara
Última actualización 28/06/2012@19:56:28 GMT+1
Un año recopilando datos. Con los retailers comprometidos, claros y transparentes. El resultado es el primer Observatorio nunca realizado en Francia para ningún sector de sus márgenes netos. Un estudio puesto en marcha y publicado por la Federación del Comercio y de la Distribución (Fédération du Commerce et de la Distribution/FCD). Sus miembros, Auchan, Carrefour, Casino, Cora y Système U han querido con esta iniciativa hacer un ejercicio de transparencia con un dato clave. La debilidad de su margen neto, un 1,4 %, es decir, 0,70 euros para un carro medio de o,50 euros.

ESTAS CIFRAS SON UN BUEN REFERENTE PARA COMPARAR CON LOS RETAIL COLOMBIANOS.
Fuente : LSA



















Las empresas miembros de la Federación de Comercio, las cinco citadas, a las que se han sumado en el Estudio Leclerc e Intermarché, valoran ahora los resultados. Si bien la media de margen es del 1,4 % todas las secciones de alimentación confundidas, en algunos segmentos la encuesta muestra una rentabilidad negativa en tres secciones.

Tal es el caso de Carnicería (-4,4 %) o la sección de Frutas y Verduras (-0,7) datos que se explican según la FCD por los mayores costes de personal. Ponen el ejemplo del 10,6 % de media del coste de personal en carnicería frente al 4,2 % de media en secciones como productos lácteos o huevos que resultan al final con los márgenes más elevados (charcutería 6,1 %) Aves (4,9 %) o productos lácteos y huevos (2,9 %)


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: