El éxito de Los productores globales: ¿Qué podemos aprender de Wal-Mart, Carrefour, Tesco, Metro
Publicado por Agustin Besoain Moreno en 22:16
La expansión mundial es el mantra de cuatro minoristas más grandes del mundo. A la cabeza está basada en EE.UU. Walmart, registrando ventas de $ 466,1 mil millones en 2012, seguido por el francés basado en Carrefour , con ventas de $ 112,6 mil millones. En $ 96,8 mil millones, el Reino Unido basado en Tesco Metro es tercero con Alemania en el cuarto lugar con ventas de $ 90.5 mil millones. Cada uno de estos gigantes han experimentado un rápido crecimiento en los nuevos países de rápido desarrollo donde cada uno ha invertido en las tiendas. Se puede aprender mucho de sus éxitos y sus fracasos.
Un estudio realizado por el Grupo de Ebeltoft y Doolittle McMillan determinó que el crecimiento más rápido es menor en África / Medio áreas y América Latina, donde los márgenes netos de beneficio son también los más altos. Los márgenes netos de beneficio también de alto rango en América del Norte. Citando datos de Deloitte, la firma consultora McMillan proyectos Doolittle que entre 2010 y 2015 el crecimiento internacional de las cuatro grandes compañías será a una tasa compuesta de crecimiento anual del 9,8% para Walmart, el 7,7% de Carrefour , el 10,5% de Tesco y del 7,4% para Metro. Compare esto con el crecimiento del mercado interno para el mismo período del 2,7% para Walmart, el 3,2% de Carrefour, el 5,9% de Tesco y del 1,6% para el metro. Es evidente que los mercados están proporcionando nuevo impulso al crecimiento global de estas empresas es sustancial.
Walmart amplía su horizonte a Chile, India y Sudáfrica; Carrefour abrirá tiendas en Bulgaria, la India e Irán. Tesco también está abriendo tiendas en la India, y el metro se abrirá en Egipto y Kazajstán. Estos planes de expansión de sonido muy emocionante, pero hay incógnitas y el riesgo consiguiente. Tanto Wal-Mart y Carrefour han retirado de Rusia. Además, Wal-Mart retiró de Alemania y Corea del Sur, Carrefour salió de Argelia y Tailandia; Tesco salió de Japón y se encuentra actualmente en el proceso de retirada de los Estados Unidos, y, Metro abandonó Marruecos. No todos la entrada en un país extranjero tiene éxito. Las leyes locales y restricciones a veces puede crear problemas imprevistos. A veces hay dinámicas locales del mercado que hacen buenas estrategias de la cadena de suministro imposibles de manejar. Estos grandes operadores han aprendido, a veces de la manera difícil, es importante contratar a los gestores locales que conocen las preferencias de los consumidores locales y cómo llegar a estos consumidores. Diferentes gustos significa que sea necesario cambiar los surtidos de productos, ajustar los precios y de mercancías en la tienda de manera diferente que las compañías estaban acostumbrados. Por supuesto, la ubicación de la tienda, siempre es importante y la investigación de bienes raíces toma tiempo y la orientación de los expertos locales. Teniendo en cuenta la inversión de capital necesaria para abrir una nueva tienda, una mala ubicación puede ser un error muy costoso. Veces las empresas Demasiados abrir tiendas en lugares fuera del circuito turístico y dar resultados decepcionantes.
Un estudio realizado por el Grupo de Ebeltoft y Doolittle McMillan determinó que el crecimiento más rápido es menor en África / Medio áreas y América Latina, donde los márgenes netos de beneficio son también los más altos. Los márgenes netos de beneficio también de alto rango en América del Norte. Citando datos de Deloitte, la firma consultora McMillan proyectos Doolittle que entre 2010 y 2015 el crecimiento internacional de las cuatro grandes compañías será a una tasa compuesta de crecimiento anual del 9,8% para Walmart, el 7,7% de Carrefour , el 10,5% de Tesco y del 7,4% para Metro. Compare esto con el crecimiento del mercado interno para el mismo período del 2,7% para Walmart, el 3,2% de Carrefour, el 5,9% de Tesco y del 1,6% para el metro. Es evidente que los mercados están proporcionando nuevo impulso al crecimiento global de estas empresas es sustancial.
Walmart amplía su horizonte a Chile, India y Sudáfrica; Carrefour abrirá tiendas en Bulgaria, la India e Irán. Tesco también está abriendo tiendas en la India, y el metro se abrirá en Egipto y Kazajstán. Estos planes de expansión de sonido muy emocionante, pero hay incógnitas y el riesgo consiguiente. Tanto Wal-Mart y Carrefour han retirado de Rusia. Además, Wal-Mart retiró de Alemania y Corea del Sur, Carrefour salió de Argelia y Tailandia; Tesco salió de Japón y se encuentra actualmente en el proceso de retirada de los Estados Unidos, y, Metro abandonó Marruecos. No todos la entrada en un país extranjero tiene éxito. Las leyes locales y restricciones a veces puede crear problemas imprevistos. A veces hay dinámicas locales del mercado que hacen buenas estrategias de la cadena de suministro imposibles de manejar. Estos grandes operadores han aprendido, a veces de la manera difícil, es importante contratar a los gestores locales que conocen las preferencias de los consumidores locales y cómo llegar a estos consumidores. Diferentes gustos significa que sea necesario cambiar los surtidos de productos, ajustar los precios y de mercancías en la tienda de manera diferente que las compañías estaban acostumbrados. Por supuesto, la ubicación de la tienda, siempre es importante y la investigación de bienes raíces toma tiempo y la orientación de los expertos locales. Teniendo en cuenta la inversión de capital necesaria para abrir una nueva tienda, una mala ubicación puede ser un error muy costoso. Veces las empresas Demasiados abrir tiendas en lugares fuera del circuito turístico y dar resultados decepcionantes.
El Grupo Ebeltoft hizo algunas sugerencias interesantes en una reciente reunión de la Federación Nacional de Minoristas. Su estudio muestra que existe una gran concentración de tiendas internacionales en algunos lugares como Singapur (85%), Dinamarca (85%), Portugal (77%), España (68%), Alemania (60%), Reino Unido (55 %), Francia (54%), Países Bajos (51%), mientras que mercados como Australia (40%), EE.UU. (39%), Canadá (37%) y Suiza (29%) tienen una menor penetración. Cabe destacar que Suiza está dominado por un operador nacional, las tiendas Migros, mientras que Singapur es pesado poblado por tiendas extranjeras. El tamaño y la proximidad del mercado interno también factores de crecimiento en el atractivo internacional. Canadá es un buen ejemplo. Si bien hubo un crecimiento lento al principio, Canadá está siendo sometido a una invasión norteamericana dirigida por Target y Chico, entre otros.Mientras que la expansión internacional ha crecido a un ritmo más rápido en los últimos años, señala que los minoristas Ebeltoft Group tienden a penetrar en mercados similares al expandirse internacionalmente. Es más fácil de expandir el Reino Unido para los minoristas, ya que los Estados no tienen barrera del idioma. Sin embargo, incluso con un mayor riesgo, muchos minoristas ver la entrada en los mercados emergentes urgentes, dada la oportunidad de establecer tiendas en una buena ubicación antes de la competición.
He aquí algunas sugerencias para la expansión internacional de éxito:
Tener una clara razón de ser. Por ejemplo, si se trata de Sephora o IKEA, los clientes saben exactamente cuáles son esas marcas significan y por qué son únicos en el mercado.
Escuchar a los clientes y ser flexible y estar dispuesto a cambiar. Cada mercado tiene un sabor local único.
Considere la posibilidad de una joint venture con un líder local. Aproveche sus conocimientos y talento.
Respetar la cultura local y adaptarse a las costumbres locales.
Tener una bien definida estrategia de bienes raíces. Hacer un montón de investigación.
Invertir en métodos apropiados de comercialización y construir una infraestructura sólida.
Desarrollar una sólida gestión local que tiene autonomía para responder a su mercado.
Reconocer la competencia local como una amenaza seria.
La expansión internacional es una proposición de alto riesgo y alta productividad, así como para los minoristas más grandes del mundo, es absolutamente necesario para el crecimiento. A veces se obtiene es malo, más a menudo que lo están haciendo bien.
IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3176677496
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