Cencosud baja utilidades | Negocios | Portafolio.co
Los analistas esperaban una caída de 21 por ciento en las ganancias, pero la cifra fue de 63 por ciento.
La ganancia de la cadena minorista chilena Cencosud se derrumbó 63 por ciento interanual en el primer trimestre, una baja mayor que la esperada, y justificada por los gastos asociados a la compra de activos en Colombia (Carrefour) y a una millonaria provisión para el pago de una multa, informó la firma.
Cencosud, uno de los mayores grupos minoristas de Suramérica, reportó una utilidad de 42,4 millones de dólares entre enero y marzo.
“La compañía registró mayores gastos de administración y ventas, lo que incluye la apertura de 103 nuevas tiendas, la integración de supermercados en Colombia y una millonaria provisión de recursos relacionada a un fallo de la Corte Suprema chilena”, explicó la empresa.
Excluyendo el efecto por única vez de la provisión, “la utilidad neta disminuyó 26 por ciento respecto del primer trimestre del 2012”, agregó.
La Corte Suprema de Chile determinó que la firma deberá restituir dineros mal cobrados a cerca de 608.000 consumidores por haberles incrementado unilateralmente las comisiones en las tarjetas de su filial de supermercados Jumbo. Analistas esperaban una caída de 21 por ciento en las ganancias de la minorista en el primer trimestre. En el cuarto trimestre del año pasado, Cencosud compró 93 almacenes de Carrefour Colombia por los que pagó cerca de 2.500 mllones de dólares. Cencosud también tiene operación en Argentina, Brasil y Perú.
AGENCIAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario