¿Cómo negociaría Walmart en el Perú?
Lima | 19 de Setiembre de 2013
OBJETIVOS
- Conocer el modelo de negociación, la estrategia global y de ingreso a un nuevo mercado utilizado por Walmart.
- Analizar casos de otros países y como el modelo EDLP de Walmart cambió las reglas de juego en esos mercados.
- Analizar casos de otros países y como el modelo EDLP de Walmart cambió las reglas de juego en esos mercados.
DIRIGIDO A
- Directores, Gerentes y Ejecutivos pertenecientes a empresas fabricantes y distribuidoras que son responsables de la negociación directa con las cadenas retail.
- Ejecutivos de las cadenas de tiendas (retailers) que ya operan en el mercado peruano y desean comprender la estrategia corporativa que ha llevado a Walmart a ser lo que es.
- Ejecutivos de las cadenas de tiendas (retailers) que ya operan en el mercado peruano y desean comprender la estrategia corporativa que ha llevado a Walmart a ser lo que es.
TEMARIO
1º Módulo
¿Por qué la industria tiene que aceptar el modelo de negociación “EDLP” de W.Mart?
¿Es ya una muestra de aceptación de poder?
2º Módulo
¿Qué papel teórico jugará Cencosud (Wong) frente a Walmart en Perú?
Ya son competencia en Chile, Brasil y Argentina.
En Colombia Cencosud compró a Carrefour para no dejárselo a Walmart.
¿Qué experiencias podemos sacar?
3º Módulo
La globalización de las marcas de los canales de distribución.
¿La tecnología de Internet ayuda a la industria?
¿Cómo responde Walmart?
Modelos y formatos del Retail Transnacional que llegarán de la mano de Walmart.
4º Módulo
Requisitos de la industria para negociar con Wal Mart.
Estrategias globales de Wal Mart: ¿La “Talla Única” será aplicada en Perú?
Marca propia: Un concepto diferente en Wal Mart.
San Walton; el fundador; lo sabía desde la creación de Wal Mart.
5º Módulo
¿Qué es lo que descubrió Wal Mart antes que los demás retailers?
Nuevas Interfaces entre el consumidor y los canales minoristas.
La creación de un nuevo concepto de la cadena de valor.
Up Branding Value.
Conveniencia Sistémica.
¿Por qué la industria tiene que aceptar el modelo de negociación “EDLP” de W.Mart?
¿Es ya una muestra de aceptación de poder?
2º Módulo
¿Qué papel teórico jugará Cencosud (Wong) frente a Walmart en Perú?
Ya son competencia en Chile, Brasil y Argentina.
En Colombia Cencosud compró a Carrefour para no dejárselo a Walmart.
¿Qué experiencias podemos sacar?
3º Módulo
La globalización de las marcas de los canales de distribución.
¿La tecnología de Internet ayuda a la industria?
¿Cómo responde Walmart?
Modelos y formatos del Retail Transnacional que llegarán de la mano de Walmart.
4º Módulo
Requisitos de la industria para negociar con Wal Mart.
Estrategias globales de Wal Mart: ¿La “Talla Única” será aplicada en Perú?
Marca propia: Un concepto diferente en Wal Mart.
San Walton; el fundador; lo sabía desde la creación de Wal Mart.
5º Módulo
¿Qué es lo que descubrió Wal Mart antes que los demás retailers?
Nuevas Interfaces entre el consumidor y los canales minoristas.
La creación de un nuevo concepto de la cadena de valor.
Up Branding Value.
Conveniencia Sistémica.
EXPOSITOR
EDMUNDO CAVALLI (Argentina)
Actualmente es Director General de Cavalli Bureau.
Doctor en Economía - Universidad Nacional de Buenos Aires, con postgrado en Administración Estratégica - UBA, Retail Management - FMI, Chicago, USA y Estrategia Corporativa - Insead, Francia y Maestría en Control de Gestión - IDEA.
Su experiencia en Retail y canales comerciales incluyen a empresas como Carrefour Argentina - Walmart Argentina - Disco Argentina - Grupo Casino - Philips S.A. (Platino) - Quilmes S.A. - Nike Argentina - Bavaria Colombia – Carrefour Colombia - Petroperu – Techint (Camisea) – Supermercados Wong – Plus Petrol – Tottus - Philips Andina Chile – Embotelladores IP S.A. Chile - Distribuidora Martell Paraguay - Banco CityCorp - Cimarrón S.A., Supermercados Disco, Supermercado TATA S.A., Leader Price (Grupo Casino), entre otras.
Es autor del libro: “Canales, Marcas Propias y Fidelización de Consumidores” y profesor titular de postgrado en universidades de Argentina y Uruguay.
Actualmente es Director General de Cavalli Bureau.
Doctor en Economía - Universidad Nacional de Buenos Aires, con postgrado en Administración Estratégica - UBA, Retail Management - FMI, Chicago, USA y Estrategia Corporativa - Insead, Francia y Maestría en Control de Gestión - IDEA.
Su experiencia en Retail y canales comerciales incluyen a empresas como Carrefour Argentina - Walmart Argentina - Disco Argentina - Grupo Casino - Philips S.A. (Platino) - Quilmes S.A. - Nike Argentina - Bavaria Colombia – Carrefour Colombia - Petroperu – Techint (Camisea) – Supermercados Wong – Plus Petrol – Tottus - Philips Andina Chile – Embotelladores IP S.A. Chile - Distribuidora Martell Paraguay - Banco CityCorp - Cimarrón S.A., Supermercados Disco, Supermercado TATA S.A., Leader Price (Grupo Casino), entre otras.
Es autor del libro: “Canales, Marcas Propias y Fidelización de Consumidores” y profesor titular de postgrado en universidades de Argentina y Uruguay.
LUGAR Y FECHA
Centro Empresarial Miraflores II
Av. Jorge Chávez 154, Miraflores – Lima
19 de setiembre de 2013
Registro: De 3:30 p.m. a 4:00 p.m.
Seminario: De 4:00 p.m. a 9:00 p.m.
Av. Jorge Chávez 154, Miraflores – Lima
19 de setiembre de 2013
Registro: De 3:30 p.m. a 4:00 p.m.
Seminario: De 4:00 p.m. a 9:00 p.m.
INCLUYE
- Material de estudio
- Certificado de participación
- Coffee break
- Estacionamiento según disponibilidad
- Certificado de participación
- Coffee break
- Estacionamiento según disponibilidad
INFORMES E INSCRIPCIONES
Estamos a su disposición para atender cualquier consulta y apoyarlo en su proceso de inscripción en:
seminarios@peru-retail.com
Teléfonos: 658-5899 / 658-5900
www.peru-retail.com
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