martes, marzo 11, 2014

Los consumidores prefieren el “low cost” en el sector distribución


Los consumidores prefieren el “low cost” en el sector distribución

low cost compraEl informe “Worldpanel Distribución 2014“de la consultora Kantar World Panel ha revelado que las tiendas de precios bajos siguen concentrando mercado en el sector de la distribución  y se consolidan como el principal canal para realizar compras de gran consumo en 2013. La cuota de mercado de las tiendas “low cost” ha aumentado del 32,3% al 34% en un año y se encuentra por delante de aquellas tiendas especialistas, que juntan un 30,7%.
Las tres principales cadenas de distribución “low cost”, MercadonaDia Lidl, han sido las únicas de las Top 10 que siguen aumentando su cuota de mercado, mientras que en líneas generales el resto se mantiene estable.  Mercadona concentra ya un 22,3% del gasto en productos de gran consumo, Dia se coloca en un 7,8% y por detrás les siguen Carrefour Hiper y Eroski Super.
Según un 53% de los encuestados, “siempre buenos precios” es la razón fundamental de decantarse por este tipo de superficies, seguido de la importancia de “sus ofertas y promociones” con un 41%. En cuanto a los criterios de elección de compra la relación calidad/precio se mantiene en primera posición (74%) seguida de la proximidad (71%) y la calidad de los productos (58%).
“Un foco exclusivo en precio provoca desafecto, erosiona los márgenes y contrae el mercado, así que encontrar un elemento diferenciador es clave para que la distribución recupere atracción por encima del precio” ha concluido Susana Magdaleno, directora de Kantar Worldpanel en el sector de Retail &Petrol.
informe kantar


Leer más:  Los consumidores prefieren el “low cost” en el sector distribución : Marketing Directo  http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/los-consumidores-prefieren-el-low-cost-en-el-sector-distribucion/?utm_source=MarketingDirecto&utm_medium=Teletipo#PXm9ZBktdq3f0lYK
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

No hay comentarios.: