lunes, abril 07, 2014

El gigante del retail Falabella busca presidente para su grupo

El gigante del retail Falabella busca presidente para su grupo

Bogotá_

Juan Cúneo, quien desempeña el cargo en este momento, le manifestó al directorio de la compañía chilena su decisión de no volverse a postular para continuar al frente. El vicepresidente, Carlo Solari, suena como el candidato más firme para reemplazarlo.

Cúneo lleva tres años como presidente de Falabella a nivel global, pero ha estado vinculado a la compañía desde hace 50 años. La decisión del reemplazo para la gigante de retail latinoamericano será escogido el próximo 29 de abril durante la junta ordinaria anual.

“He sido testigo de los logros de la compañía, que ha llegado a servir a millones de clientes en la región, manteniendo su tradición y sus valores. Tomo esta decisión con optimismo y confianza en que el equipo humano, tanto a nivel directivo como gerencial, está preparado para enfrentar los desafíos futuros", dijo Cúneo en su carta de renuncia.

El nuevo presidente será escogido como parte del pacto de sucesión que tienen las tres familias dueñas mayoritarias de Falabella (Solari, Cúneo y Del Río). Carlo Solari, futuro presidente, es ingeniero civil industrial de la Universidad Católica de Chile y tiene un MBA de Uharton. Hace parte activa de la empresa desde hace siete años.

Camilo Giraldo Gallo

cgiraldo@larepublica.com.co

Facebook Comments Box

No hay comentarios.: