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Cuatro claves para entender el ecommerce actual
La adopción de las nuevas tecnologías por parte de los consumidores está cambiando la forma de comprar: hoy en día el cliente es móvil y social.
El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) ha presentado la séptima edición de su Informe Anual “La Sociedad en Red”. En este nueva versión recoge algunos indicadores claves para entender la actual sociedad de la información.
Así, en su apartado sobre comercio electrónico describe algunas de las tendencias que se están imponiendo a nivel global y que cualquier tienda online debe tener en cuenta para no perder oportunidades de negocio:
Tendencia 1. El auge de las compras a través de dispositivos móviles
La masiva adopción de terminales móviles, ya sean tabletas o teléfonos inteligentes, por parte de los consumidores está ocasionando un aumento de las ventas a través de estos dispositivos. Su comodidad, penetración entre los consumidores de todas las edades y facilidad de manejo han conseguido que cada vez más usuarios se conecte a Internet mediante terminales de este tipo.
En consecuencia, las tiendas virtuales deben adaptarse a este cambio a través del diseño de webs que sean operativas y fáciles de navegar en cualquier tamaño de pantalla (móviles, tablets u ordenadores).
Tendencia 2. El gran reto: conseguir visibilidad
La existencia de millones de páginas webs implica que conseguir visibilidad en Internet sea una labor compleja. Ante este fenómeno, contar sólo con una tienda virtual ya no es suficiente. Todas las empresas que deseen vender deberán estar donde están sus consumidores y aprovechar el tráfico que les pueden facilitar las plataformas de intermediación o marketplaces.
Tendencia 3. El entorno social, más importante que nunca
Cada vez son más los consumidores que usan las redes sociales para buscar información sobre productos o servicios, ofertas y promociones y conocer la opinión de otros clientes.
Las tiendas virtuales que quieran impulsar las ventas no pueden ser ajenas a esta tendencia y deben potenciar su presencia en el entorno social.
Asimismo, el login social también es un aspecto en alza. Esta forma de registro permite simplificar la autentificación en un ecommerce con un único usuario sin necesidad de realizar individualmente todo el proceso de alta en cada plataforma.
Tendencia 4. El canal offline y online se fusionan
El cada vez mayor uso de Internet está fomentando dos nuevas formas de compra: por un lado, aquellos que compran online y recogen su pedido en la tienda física, y por otro, el showrooming, o aquellos que examinan el producto en la tienda física y lo adquieren online.
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