lunes, mayo 18, 2015

América Retail – Ventas virtuales en Colombia crecen más rápido que las de supermercados

América Retail – Ventas virtuales en Colombia crecen más rápido que las de supermercados



América Retail



Ventas virtuales en Colombia crecen más rápido que las de supermercados

18 MAYO, 2015 0
Ventas virtuales en Colombia crecen más rápido que las de supermercados

- Se espera que en los próximos cinco años el crecimiento de las ventas virtuales crezca a un ritmo de 10 %.
Hoy en día apenas son el 7 por ciento de los ingresos totales de los retailers tradicionales, pero en cinco años esa cifra se acercará al 27 por ciento, según la consultora global Hay Group, en un informe sobre tendencias globales y locales que impactan al sector retail en Colombia y el mundo.
Según el diagnóstico, el análisis de esta tendencia se sustenta en los cambios en cuatro áreas: consumidor, tecnología, proveedores y competencia del sector. El comportamiento al alza del canal virtual se debe, principalmente, al aumento del uso de teléfonos inteligentes y tabletas, además de la inversión que las propias cadenas han hecho en su incursión al comercio virtual.

ecommerce

Sobre Colombia, añade que para el 2016 se espera un crecimiento año contra año del 10,70 por ciento y, a largo plazo, las ventas del sector deberían crecer a un ritmo sostenido pero ligeramente inferior al 10 por ciento (9,75 por ciento), para el 2020. Igualmente, advierte que “los cambios demográficos y la urbanización acelerada están impactando el tamaño y el formato de los puntos de venta así como toda la cadena de abastecimiento”.
Otros factores importantes como el uso masivo de las redes sociales, la generación de datos y el uso de herramientas de análisis han permitido un mejor conocimiento de los consumidores y sus hábitos de compra.
Fuente: Portafolio

No hay comentarios.: