jueves, mayo 28, 2015

Grupo Éxito y Cafam cierran Acuerdo de Enajenación de establecimientos comerciales y droguerías | La República

Grupo Éxito y Cafam cierran Acuerdo de Enajenación de establecimientos comerciales y droguerías | La República







Grupo Éxito y Cafam cierran Acuerdo de Enajenación de establecimientos comerciales y droguerías

Bogotá_

Luego de varios meses esperando la autorización por parte de la Superintendencia de Subsidio Familiar, finalmente el Grupo Éxito y Cafam pueden suscribir el acuerdo de enajenación de algunos establecimientos comerciales y cientos de droguerías. De acuerdo con Luis Gonzalo Giraldo, director administrativo de Cafam, la decisión se tomó porque ambas partes llegaron a la conclusión de que tendrían mejores resultados económicos individualmente.

El acuerdo establece que el Grupo Éxito adquiere 29 establecimientos de comercio de Cafam,ya operados por la compañía y le transferirá a Cafam la propiedad de las 131 droguerías que hasta la fecha son operadas por esta última compañía y 45 droguerías Carulla operadas por esta marca. Con este Acuerdo cesan las obligaciones recíprocas de las partes de pagar su participación en las ventas netas mensuales de los Almacenes y las Droguerías, respectivamente.
Para Carlos Mario Giraldo, Presidente del Grupo Éxito, “con este acuerdo cada una de las compañías se está dedicando a lo que mejor conoce. Nosotros a la administración de los almacenes, y Cafam a la gestión de las droguerías”.
Luis Gonzalo Giraldo destacó, por su parte, que “la vinculación entre Cafam y Éxito como aliados comerciales que empezó en 2010 tuvo una muy buena marcha durante cinco años, pero cuando se obtuvo la madurez financiera y logística  que cada uno desarrollo dentro de los negocios en los que se vincularon ese año, se analizó que tendrían mayores beneficios económicos si desarrollaban los negocios de manera individual”.
La consolidación de la propiedad del Grupo Éxito sobre los establecimientos de comercio  le permite a la Compañía seguir con la buena participación en el mercado que tiene en Bogotá, eliminando la contingencia de terminación del acuerdo de colaboración que inicialmente se había pactado hasta diciembre de 2025.
De acuerdo con Luis Gonzalo Giraldo, dentro de las proyecciones de crecimiento, la organización estima que venderá alrededor de $400.000 millones, o sea que tendrá un crecimiento de 21%. En 2014 crecieron 13%. Así lo informó en entrevista con LR.
Éxito y Cafam continuarán desarrollando y profundizando sus relaciones comerciales, incluyendo entre otros, la apertura de droguerías Cafam en los nuevos puntos de venta que abra el Grupo, las alianzas comerciales que ofrecen beneficios a los clientes y afiliados de ambas entidades.

Para contactar al autor de esta nota:

Alexadra Ruiz Castillo

Editor de esta nota:

No hay comentarios.: