Domicilios “si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma” | Expertos en Marca
Domicilios “si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”
Recientemente pedí un servicio a domicilio en Sandwich or Salad y me agradó ver la buena gestión de marca que tiene la empresa. Esto me aventuró a conocer un poco más sobre esta estrategia de ventas “delivery” que ha sido el caballo de batalla para grandes compañías como Dominos Pizza, Subway y Frisby para penetrar el mercado.
Las empresas saben que la estrategia de ventas a domicilio es clave para aumentar los ingresos de las compañías y esto no solo es para restaurantes, tiendas y supermercados; hoy Movistar Colombia también utiliza esta estrategia y le da la oportunidad a sus clientes de hacer reposición y renovación de equipos.
Según un artículo publicado en www.elpais.com, las ventas a domicilio representan el 30% de las ventas de Colombia, además porque es la oportunidad para los consumidores de tener los productos de una manera ágil y oportuna, sin tener que desplazarse.
Por esa razón el éxito de Dominos Pizza no es la masa, su secreto para el éxito es la integración de la tecnología para cumplir los pedidos de forma más rápida y fácil para poder lograr su oferta de valor “30 minutos o tu pizza es gratis”.
Para empezar esta estrategia se debe tener presente el perímetro a cubrir y hacer la estructura de costos al evaluar los tiempos de entrega, la gasolina, el desgaste del medio de transporte y el tráfico. Con estos aspectos se puede hallar el costo que va tener el servicio.
Después de tener presente el costo del servicio a domicilio se puede crear la estrategia de precio.
La marca debe evaluar de qué forma va a cobrar al consumidor el valor agregado que se le está otorgando, una de las formas que puede utilizar son: cobrar el domicilio, incluir el precio en los productos, orden mínima de productos, entre otros.
Es muy importante el packaging. Entre más funcional sea esté, los consumidores van a percibir más valor del producto que le estamos entregando. Se recomienda poner la marca en el empaque con mensajes que vayan con la personalidad de los consumidores.
La comunicación es fundamental. Algunas marcas no tienen puntos de venta directa, por lo cual, se recomienda una muy buena estrategia de comunicación para dar a conocer a los consumidores que existen, por ejemplo Sandwich or Salad tiene página web donde muestra su carta, redes sociales donde constantemente sube fotos de sus productos y adicionalmente genera contenido de interés para los amantes de la comida sana.
¡Esta marca es un excelente ejemplo de una buena ejecución en el mundo de los DELIVERIES!
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