viernes, julio 31, 2015

Razones para realizar una extensión de marca | Expertos en Marca

Razones para realizar una extensión de marca | Expertos en Marca








Razones para realizar una extensión de marca


Razones para realizar una extensión de marca

Hace un tiempo hablamos de las 7 razones para realizar una extensión de línea, pero en esta ocasión les daremos algunos tips de por qué una marca debe realizar extensiones de marca, si así lo requiere.
 La gran diferencia entre extensiones de marca y las de línea radica en que la primera consiste en que la empresa incursiona en un nuevo mercado, lanzando un nuevo producto de la misma marca en una categoría diferente a la que tradicionalmente incursiona; mientras que la segunda es la creación de un nuevo producto que pertenece a la misma categoría en la que se viene desarrollando y conserva la misma marca.
 Para ser más explícitos, un ejemplo de una extensión de marca es Tosh cuyo core son galletas, sin embargo de un tiempo para acá vienen incursionando en otras categorías como cereales y snacks. Así mismo, esta marca aplica extensiones de línea con sus galletas, crea galletas Tosh de chocolate, de naranja o de fresa.
 Una compañía que decide realizar extensiones de marca, obtendrá ahorros en costos y a su vez generará ventas desde sus inicios, pues al concentrar sus esfuerzos en una marca ya existente será beneficioso, ya que la marca ha tenido una trayectoria en el mercado.
 Segundo, se debe identificar una oportunidad en el mercado, lo ideal es tener estudios que afirmen que la nueva unidad de venta satisface las necesidades del público objetivo, de lo contrario se corre el riesgo de una extensión fallida.
 Tercero, es importante tener en cuenta que la empresa que decida realizar esta estrategia deberá conservar la esencia de la marca, independiente si nos encontramos en una categoría distinta siempre se debe conservar el ADN de la marca, pues es la única manera de seguir construyendo valor, en vez de destruirlo.
 Cuarto, tener los recursos y conocimientos con que apalancarse en la nueva categoría a incursionar, pues de nada vale tener un reconocimiento de marca, si no se tiene un valor para ofrecer.
 Algunos ejemplos de exitosas extensiones de marca son:
 1. Disney Institute: ofrece programas liderazgo, servicio al cliente, entre otros para ejecutivos que buscan un entrenamiento para “maravillar” a sus clientes.
https://disneyinstitute.com/
https://disneyinstitute.com/
2. BIC: Inició con la producción de bolígrafos desechables, después decidió incursionar en categorías de cuchillas de afeitar y encendedores.
http://tellagorri.blogspot.com/2014_08_01_archive.html
http://tellagorri.blogspot.com/2014_08_01_archive.html
3. Caterpillar: es mundialmente conocida por máquinas de trabajo pesado y de construcción, sin embargo es una marca que ha incursionado en categorías de juguetes, ropa y celulares.
http://bienpensado.com/diferencia-entre-extension-de-marca-y-extension-de-linea/
http://bienpensado.com/diferencia-entre-extension-de-marca-y-extension-de-linea/
4. Milo: la famosa marca que produce modificadores de leche, ha realizado extensiones de marca como chocolatinas, cereales y galletas.
http://www.milo.com.au/cereal/
http://www.milo.com.au/cereal/
Pueden existir más razones para realizar extensiones de marca, aquellas descritas en este artículo les ayudará a tener una idea si se quiere realizar una extensión de marca. Es primordial que recuerden que se debe evaluar si su marca cuenta con un alto Brand Equity para evitar riesgos en el camino.

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